Llama olímpica Tokio
Reuters
24 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Inicia el relevo de la llama olímpica rumbo a Tokio 2020

Con poco público y estrictas normas sanitarias, la llama olímpica partió de Fukishima y recorrerá Japón antes de llegar al Estadio Nacional de Tokio.

Comenzó en Fukishima, al noreste de Japón, el relevo de la llama olímpica, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar este verano luego de ser retrasados un año por la pandemia del Covid 19.

La antorcha de metal de oro rosa y que en la parte superior presume una forma de flor de cerezo, se encendió en el complejo deportivo J-Pueblo, instalación que tiene un significado importante para la población nipona, pues sirvió como base durante las actividades de ayuda después de la tragedia nuclear del 11 de marzo de 2011, luego de que el país sufriera un terremoto, mismo que desencadenó un tsunami.

Seiko Hashimoto, presidente de Tokio 2020, manifestó, en referencia a la pandemia y la actualidad que vive la humanidad, que la llama olímpica es “un rayo de luz al final de la oscuridad”.

“Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer”, resaltó la dirigente.

Te puede interesar: Esports en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una realidad

Sin embargo, esta celebración no se puede llevar a cabo como Hashimoto y toda la población japonesa quisiera, pues el evento ha sido gris y con poco ánimo, debido a la limitación que hay respecto al público y la forma en la que pueden alentar como aficionados, por temas sanitarios. De hecho, no han podido participar en toda la ceremonia de inicio, ni en el primer tramo del recorrido de la llama olímpica.

La antorcha continuará su recorrido por todos los estados de Japón, antes de llegar al Estadio Nacional de Tokio, en donde se espera que el próximo 23 de julio se lleve a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos y su lucha ante la pandemia

Desde el año pasado la llama olímpica se encontraba en Japón, lista para iniciar esta última parte de su recorrido. Sin embargo, la pandemia sorprendió a los organizadores, que tuvieron que retrasar un año la justa veraniega.

La crisis por el Covid 19 no ha cesado. Incluso a principios de este 2021 surgió un fuerte rumor de que los Juegos se cancelarían de forma definitiva. Pero pronto los organizadores salieron a desmentir aquella noticia.

Hace apenas algunos días se dio a conocer que no se permitiría el público extranjero en todo el evento, algo decepcionante para unos Juegos que se planeaban posicionar como históricos por su plan de ejecución.

Te Recomendamos
VIDEOS