La Selección de Softball mexicana
13 abril, 2021
Andrea Sola
Otros Deportes

La Selección de Softball mexicana hace historia

La Selección Mexicana de Softball está haciendo historia al conseguir su pase, por primera vez en su historia, a los juegos de Tokio 2020.

Así es, la Selección Mexicana de Softball está haciendo historia al conseguir su pase, por primera vez en su historia, a los juegos de Tokio 2020. Este pase lo consiguieron después de derrotar al anfitrión Canadá por dos carreras a una.

El dato que llama la atención es que la mayoría de las jugadoras de esta selección son nacidas en Estados Unidos; y ya sea porque sus padres o abuelos nacieron en México, por ello pudieron integrar el equipo de la selección.

Por si te interesa: MLS busca tener 100% de precisión en jugadas de VAR

Este equipo cuenta con una generación de jugadoras nunca antes visto; todas están jugando o jugaron en uno de los mejores niveles de softball del mundo NCAA College Softball.

México, el cuarto equipo clasificado para los Juegos Olímpicos

Con este pase, México se une a Japón como la cuarta nación clasificada para los Juegos Olímpicos en esta disciplina, lo cual es importante porque esta competencia solo tendrá cupo para seis naciones. El softball se convierte en el primer deporte en equipo que clasifica a los próximos juegos en julio de este año.

De las 19 jugadoras que integran el equipo, Yeraldine Carrion (Baja California) y Stefania Aradillas (Ciudad de México), son las dos mexicanas que integran este equipo. Entre los casos mas sonados están: Danielle Denise O´Toole- Trejo, quien jugó para el equipo de EUA antes de unirse al equipo de México; Taylor Elizabeth McQuillin quien fuera seleccionada no. 6 por los Cleveland Comets y, Dallas Jade Escobedo, actual entrenadora de pitcheo en Cal State Fullerton.

Por si te interesa: México vs España en vivo Amistoso Internacional

La bateadora Stefanía Aradillas comentó que aún con los triunfos obtenidos, uno de los retos para el softbol y béisbol en México, “es la falta de difusión”. Opina que se debe dar a conocer más y que podrían ser potencia si se da un impulso adecuado.

Este equipo fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte (PND), tras haber obtenido este histórico boleto para Tokio 2020.

Te Recomendamos
VIDEOS