LUPITA.png
02 julio, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lupita González fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El TAS confirmó la suspensión por cuatro años de la marchista mexicana.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la suspensión por cuatro años a la marchista mexicana Lupita González, sanción que la deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados para el próximo año por la pandemia de COVID 19.

  La atleta salió positiva en un control antidopaje que se le realizó el 17 de octubre del 2018 por trembolona, sustancia de esteroide anabolizante, Lupita alegó consumo involuntario en carne contaminada.

Dicha sustancia que se usa en el ganado mexicano para incrementar su masa muscular, en el mes de mayo del año pasado se dio a conocer que la suspensión por parte de la mayo del 2019 que se dio a conocer que la suspensión por parte de la Unidad de Integridad de Atletismo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) por cuatro años.

“Basado en la apelación, el tribunal concluye que la atleta no demuestra cómo ingresó la sustancia dopante a su cuerpo, y tampoco demuestra que haya sido de manera intencional. Por lo tanto, no hay ninguna razón para disminuir el castigo de cuatro años después de analizar la apelación”, indicó el organismo por conducto de un medio tiempo.

VIDEOS