Tokio 2020
23 julio, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Reinicia la cuenta regresiva hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos tendrían que haber arrancado este día, sin embargo, por el Covid-19, se aplazaron un año.

Este viernes deberían de iniciar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pandemia arrasó históricamente con un sinfín de eventos de toda índole, incluyendo los deportivos, y la máxima justa deportiva no fue la excepción.

  Arranca nuevamente la cuenta regresiva. En 365 días, Tokio volverá a encender su antorcha para recibir a los mejores atletas de la orbe.

“Los Juegos Olímpicos respetarán y salvaguardarán la salud de todos los participantes. De este principio se derivan los diferentes escenarios. Por lo tanto, queremos preparar estos Juegos y adaptarlos a las circunstancias de la crisis en este momento al tiempo que garantizamos a todos el espíritu olímpico”, mencionó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Sin embargo, los calendarios no únicamente avanzan a la espera de esta competencia, sino principalmente, en estos tiempos de oscuridad, con el deseo de que pronto llegue la vacuna que neutralice al Covid-19. De ella podría depender el futuro de los JO del próximo año.

En el Estadio Olímpico de la capital nipona se realizó un evento, de la mano de la nadadora Rikako Ikee, quien tiene una presencia simbólica, además de ser una de las promesas deportivas más importantes de su país, pues recientemente venció la leucemia, y el aplazamiento del certamen le da esperanzas de participar.

“Los atletas de todo el mundo deberían de estar aquí (Estadio Olímpico de Tokio) junto a sesenta mil espectadores mirando la llama Olímpica. El futuro que dábamos por sentado se transformó de la noche a la mañana en algo completamente diferente. Lo entiendo bien porque experimenté lo mismo cuando tuve una enfermedad potencialmente mortal”, mencionó la atleta de 18 años.

“El deporte no solo se trata de los atletas. El deporte nos muestra la importancia de la solidaridad. Nunca quiero olvidar eso. Quiero recordar mi gratitud y respeto por todos aquellos que contribuyen a su sociedad mientras doy el siguiente paso como deportista y persona”, finalizó.

VIDEOS