Casi mata a ciclista Fabio Jakobsen y ahora se arrepiente

Dylan Groenewegen provocó una grave caída al ciclista Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia

Azteca Deportes
Otros Deportes
Fabio Jakobsen

Estremece la caída de Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia que lo tiene hospitalizado y en coma inducido. El ciclista holandés se debate entre la vida y la muerte debido a la carga que le hizo su compatriota Dylan Groenewegen en el sprint final cuando ambos buscaban la victoria en la primera etapa de la competencia.

Groenewegen no pudo aguantar más la culpa y rompió el silencio en sus redes sociales en donde dejó entrever lo arrepentido que se encuentra por lo que provocó antes de cruzar la meta.

Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuanto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante; pienso en él constantemente”, se puede leer en la publicación.

Jakobsen tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital. Se encuentra en constante monitoreo y en como inducido.

El ciclista está gravemente herido y su vida corre peligro. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de intubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre” dijo la doctora Bárbara Jerschina, médica de la competencia.

Aficionados al ciclismo reaccionaron a las palabras de Groenewegen, le recriminaron su actitud y le pidieron pensar “en el hecho de que podría tener a una persona muerta en su conciencia, también piense en una situación inversa si fuera usted en lugar de Fabio, también en su familia y amigos. Piense en los fanáticos que ya no lo quieren, ni pueden tomarlo en serio ahora”.

Groenewegen fue descalificado por los jueces después de cruzar en primer lugar la meta porque lo consideraron el causante del accidente; se dio a Jakobsen como vencedor de la primera etapa.

El equipo Jumbo-Visma, al cual pertenece Dylan Groenewegen, emitió un comunicado en el que ofrece disculpas y se comprome a realizar una investigación por el lamentable suceso ocurrido.

Varios ciclistas como Marc Sarreau terminaron también en el hospital. El francés acabó con golpes en la espalda y ligamentos rotos. Los participantes arremetieron contra Groenewegen por atentar contra la vida de Jakobsen y lanzaron quejas a los organizadores por poner un sprint en declive pues se llega a alcanzar una velocidad de más de 80 kilómetros por hora.

Foto: cortesía

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×