#NoBajesLaGuardia: Bud Light de Grupo Modelo se adueña de los videojuegos para combatir el COVID-19

Los gamers llegaron para ayudarnos a crear conciencia.

Azteca Deportes
Esports
#NoBajesLaGuardia: Bud Light de Grupo Modelo se adueña de los videojuegos para combatir el COVID-19

México se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel mundial en el número de contagios entre jóvenes por COVID 19. Y hoy los gamers llegaron para ayudarnos a crear conciencia.

Los videojuegos no son solo ese aparato de entretenimiento en el que ves que “algunos pierden el tiempo” o donde pasas tus tardes visitando otros mundos y subiendo de niveles. También se han convertido en todo un medio de comunicación y un generador de comunidades.

Pensando en que el mundo de los videojuegos es un miniuniverso dentro de nuestra sociedad, Bud Light de Grupo Modelo tuvo la idea de llegar a la comunidad gamer con un proyecto que busca crear conciencia sobre cómo evitar la propagación del COVID-19.

Esta idea surgió porque México se ha posicionado como el sexto país con más casos de coronavirus en el mundo y han detectado que gran parte de la rápida propagación se debe a que la población más joven no ha logrado medir los riesgos de ello.

Las fiestas “chiquitas”, las “saliditas rápidas” y el no seguir las medidas sanitarias recomendadas son cosas a las que algunos le han restado importancia, pero, en realidad, estas medidas deberían ser un recordatorio de que todavía no estamos de vuelta a la “normalidad”.

Y bueno, en este punto te estarás preguntando,

¿Cómo usaron los videojuegos para reducir el COVID-19 en México?


La información es poder y es seguro que entre mejor estás informado, tomas mejores decisiones.

Por ello, Bud Light de Grupo Modelo se unió a los gamers más pro del país para llegar a dicho sector de la población a través de sus juegos favoritos.

Esta idea se llevó acabo en alianza con ALKAPONE y MYM_TUM TUM, dos de los mejores gamers de la actualidad, además de streamers de la talla de Xlightmoonx, Paty Meza, Cherrigan y Daniela Azuaje, quienes con ese nivel pro quienes tomaron una misión que nos pondrá a pensar a todos.

La idea fue que cambien sus nombres de usuario por “COVID_19” para que el “jugador del virus” parezca difícil de vencer.

El cambio de nombre y las modificaciones de los usuarios provocó que cada vez que un jugador era eliminado, los gamers podrán ver en sus pantallas la leyenda: “Así de fácil te vence el COVID 19 si no te cuidas”.

O sea que si ALKAPONE, quien es el jugador número uno de Call Of Duty en México, vencía a tu personaje durante una partida, podías ver “lo fácil que es perder contra el coronavirus”... y no solo tú, todas las personas que se enfrenten a este usuario, como una analogía bastante poderosa de lo que puede pasar en unos minutos de irresponsabilidad o de bajar la guardia.

A través de Bud Light, Grupo Modelo se unió con estos gamers para propagar el “truco” para protegerte del COVID-19, como si se tratara de un campo de fuerza.

Recuerda que lo más importante es que #NoBajesLaGuardia, que te mantengas en casa el mayor tiempo posible y que si debes de salir, es necesario que uses cubrebocas, además de careta si no estás en algún lugar ventilado y donde puedas mantener una sana distancia.

Además, es importante mantener la sana distancia, que no te toques la cara, que te laves las manos cada vez que llegues a tu casa o a tu lugar de destino y que si no tienes jabón y agua a la mano, procures usar gel antibacterial.

Este movimiento no debe de terminar solo en una campaña, sino en hacernos ver que la solución es tan simple como cuidarnos, no confiarnos, respetar estas medidas que hacen posible salvar vidas, y sobre todo recordar en todo momento que la solución es que #NoBajesLaGuardia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×