Tokio 2020
24 septiembre, 2020
Andrea Sola
Otros Deportes

Los Juegos Olímpicos endurecen sus medidas para todos los que lleguen a Tokio

Será obligatorio para todos los atletas, organizadores, equipos de producción y medios de comunicación hacerse una prueba de Covid -19 tres días antes de ingresar al país

Tokio 2020 fue pospuesto un año debido a la Pandemia que actualmente estamos atravesando…

  Así como esta situación nos ha cambiado a todos, los protocolos de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el próximo año, también.

Una de las cosas que caracteriza a estas competencias es la energía de la gente, el intercambio de culturas, el llegar a un país nuevo y empaparte de sus sabores, colores y lugares. Esto no solo aplica para la afición, aplica también para los deportistas pero en esta ocasión el Comité Olmpico y el director general de la organización de Tokio 2020, Toshiro Muto, han aclarado como es que mantendrán el funcionamiento y el tema de salud en las semanas en las que se lleven a cabo las competencias:

Para empezar será obligatorio para todos los atletas, organizadores, equipos de producción y medios de comunicación hacerse una prueba de Covid -19 tres días antes de ingresar al país.

Una vez estando dentro de Japón tendrán que realizarse una segunda prueba, pero para poder mantener durante dos semanas el control se definirá cada cuantos días es necesario realizar algunas pruebas más.

Normalmente los atletas tienen la libertad de explorar la ciudad sede de los Juegos Olímpicos en sus tiempos libres pero el hecho de que las estrellas del verano esten en el transporte público, tiendas o restaurantes, genera incertidumbre en la Comisión Olímpica Internacional.

Hasta el día de hoy la decisión sobre las pruebas Covid-19 está tomada, aunque en los próximos meses se tendrá que valorar si la libertad de todo aquel que esté involucrado en las pruebas será limitada.

En mi opinión, la adaptación es parte de las virtudes que tenemos los seres humanos. Las emociones que genera en los aficionados ver como cada país deja el alma en cada una de las disciplinas en las que participa, debería de ser suficiente para crear una conciencia desde ahora de las medidas que tendremos que tomar para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean todo un éxito.

A lo largo del año Tokio 2020 irá evolucionando para regalarnos como cada cuatro años, ahora cinco, ¡las mejores dos semanas del deporte!

¡Los mantendré informados!

VIDEOS