1576422408_214090_1576422624_noticia_normal.jpg
29 septiembre, 2020
José Pablo Lara Lamadrid
Otros Deportes

El Comité Olímpico Internacional y los Organizadores de Tokio 2020 llegan a un acuerdo

Ambas entidades han llegado a un acuerdo en cuanto a provisiones para lograr unos Juegos Olímpicos simplificados

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 anunció 52 medidas para poder lograr una justa simple y segura. Es importante recordar que los juegos estaban listos para organizarse en el verano de este año, sin embargo, fueron suspendidos por la pandemia de COVID-19.

  Algunas de estas medidas, que también servirán para economizar costos y hacer de los juegos un evento mucho más eficiente, son: la cancelación de ceremonias de bienvenida a las delegaciones, reducir el número de voluntarios, difusión de los medios de transporte y reducción de costos. Además, se estima una reducción de entre 10 y 15% en el número de participantes-no-atletas en los juegos.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, la justa de Tokio es la más cara en la historia, por lo cual la reducción de costos es necesaria. Una opción para la creación de ingresos, y que el comité organizador espera sea viable, es el ingreso de algunos aficionados a los estadios. Si este llega a ser el caso, se prevén medidas para proteger a los aficionados y atletas de la pandemia.

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, menciono lo siguiente: “este plan de optimizaciones y simplificaciones marcan el paso hacia una realización segura y exitosa de los Juegos Olímpicos, en 2021. Le debemos a los aficionados la creación de estas medidas en esta época tan complicada, por eso no hemos dejado ninguna piedra sin remover y seguiremos buscando nuevas oportunidades en los próximos meses”.

Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comentó que esta justa será de total beneficio para la sociedad al ser un modelo a seguir para la organización de eventos globales, al mismo tiempo que la sociedad se adapta a la nueva normalidad. Adicionalmente mencionó que tomaran cualquier medida y buscarán cualquier opción para que estos juegos dejen un legado.

Foto cortesía TOMOHIRO OHSUMI/ GETTY

Te Puede Interesar
VIDEOS