Logotipo TOKIO 2020



10 abril, 2021
Andrea Sola
Otros Deportes

Controversia en los logotipos de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 han estado rodeados de múltiples obstáculos que quedarán grabados en la mente de millones de personas.

Tokio 2020 ha estado rodeadas de múltiples obstáculos que quedarán grabados en la mente de millones de personas.

Estas olimpiadas han estado rodeadas de múltiples obstáculos que quedarán grabados en la mente de millones de personas. El coronavirus se presentó como uno de los obstáculos mas grandes y sigue siendo motivo de cambios, ajustes y grandes retos.


Pero los obstáculos se presentaron desde antes con la elección del logotipo para Tokio 2020. De entrada, aunque se tomó la decisión de mantener el 2020, no deja de ser confuso ver un logotipo con un año diferente del año en que realmente se llevarán a cabo.

Por si te interesa: ¿Quiénes son los máximos anotadores en el Clásico Español?


Para continuar, el logotipo original fue descartado cuando resultó ser prácticamente copiado de un diseño para el Teatro de Lieja, diseñado por un artista gráfico de origen belga llamado Olivier Debie, quien presentó una demanda demostrando que era muy similar y que además nunca tuvo la aceptación esperada por la sociedad japonesa.

Asao Tokolo es el diseñador del logotipo Tokio 2020

El logotipo que finalmente quedó como oficial fue diseñado por Asao Tokolo y fue elegido en Tokio en abril de 2016. Este logotipo esta creado en azul índigo y simboliza la unión entre países, formas de pensar y culturas. Los mensajes que pretende transmitir son: unidad en la diversidad, conexión del mañana y lograr una marca personal. El concepto es “emblema armonizado de cuadros”.

Para finalizar, no conforme con todo esto, a finales de junio de 2019 Ben Kay (artista estadounidense) publicó en su cuenta de twitter, un logotipo diseñado por el mismo, que recibió mas de 65,000 likes en pocas horas.

Por si te interesa: Messi lleva años sin anotarle al Real Madrid


Tal ha sido el éxito de este logotipo que mucha gente piensa que es el oficial y recuerda algo al de las olimpiadas de México 68 y sin duda es espectacular.

Definitivo estas olimpiadas están llenas de sorpresas, debates, cambios y obstáculos que esperamos que no se sigan acumulando en los 106 días que faltan para que este magno evento se lleve a cabo.

Te Recomendamos
VIDEOS