La Fórmula E define su campeonato en Berlín

Desde hoy el circuito de Tempelhoff será el escenario de las seis últimas carreras

Formula E

Por: Raúl Patiño

Un hecho sin precedentes, en la próxima semana y media la Fórmula E el mejor serial de autos eléctricos del mundo definirá a su campeón.

Después de las carreras en Arabia Saudita, Chile, México, Marruecos y una pausa forzada de 5 meses por la situación mundial el campeonato se reanuda en Berlín, Alemania. Aquí en 9 días se correrán 6 carreras en el circuito de Tempelhoff al cuál se adaptarán tres versiones diferentes de pista en busca del piloto campeón de la temporada 2019-2020.

A diferencia de otras categorías del automovilismo, la Fórmula E hace todo en un día, calificación y la carrera llamada E-Prix que siempre está cargada de emoción, solo dura 45 minutos y los choques, rebases y maniobras espectaculares de 24 pilotos no dejan espacio al aburrimiento así lo ve André Lotterer, piloto de Porsche

“Hola amigos estamos de vuelta para hacer las carreras de la Fórmula E, mucha suerte para mí y muchas gracias por el apoyo”

Este campeonato es único, se corre en el GEN 2, un auto totalmente eléctrico capaz de alcanzar los 280 km por hora, acelerar de o a 100 kilómetros en 2.8 segundos y aún así estar a punto de ser obsoleto en favor del GEN 2 EVO ya que la Fórmula E tiene el compromiso de desarrollar tecnología para combatir el cambio climático en nuestro planeta y que la misma que ahí se usa en breve forme parte de nuestra vida cotidiana.

Los próximos 9 días prometen batallas inolvidables entre 6 pilotos favoritos al título los ex-Fórmula 1 Stoffel Vandoorne, y Lucas Di Grassi, el alemán y local Maximilian Güenther, Alexander Sims, Mitch Evans y el líder del mundial Felix Da Costa

×