Tokio 2020
10 febrero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán un gran reto

El deporte es una gran razón para superar las pruebas que los tiempos actuales, los Juegos Olímpicos siempre han dado ejemplo de héroes incansables y de grandes episodios en la humanidad.

El Super Bowl LV tuvo su gloria el pasado domingo 7 de febrero con un resultado final en donde Tampa Bay con 31 puntos venció a Kansas City que solo hizo nueve. Un impresionante Quarterback, Tom Brady frente a miles de espectadores que tuvieron la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos deportivos mas importantes a nivel mundial.

Grandes emociones en un partido que seguramente mantuvo la atención de millones de espectadores en el mundo entero, junto al tan esperado medio tiempo donde “The Weekend” se presentó, que dicho sea de paso, generó una gran polémica ya que las expectativas de los presentes no parecen haber sido cubiertas del todo.

¿Y qué sigue para Azteca Deportes?,pues nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un evento deportivo que sigue aumentando su popularidad con cada edición y que en esta ocasión enfrentarán como todos sabemos, diversos retos que habrán de sortear para poder ser realizados.

El primero de ellos, la pandemia del COVID 19 que ha cobrado la vida de numerosas personas alrededor del mundo y que sigue siendo hasta el momento, la causa de que en algún momento se haya considerado la posibilidad de cancelarlos, debido al riesgo que implica reunir a tantos espectadores, atletas y organizadores en un mismo lugar.

Otro reto es brindar la seguridad y medidas estrictas de prevención y salud de los atletas y organizadores, que permitan el desarrollo sano de esa justa olímpica, evitando contagios.

Y quizás el más importante, decidir finalmente si estos juegos se realizarán por primera vez en su historia a puerta cerrada o con el control que Tokio ha establecido hasta el momento, el desafío es que los índices de contagio hayan disminuido lo suficiente para recibir a miles de espectadores.

Los siguientes meses determinarán si el mundo podrá de vivir esta experiencia deportiva desde casa, o si podrá hacerlo en vivo y a todo color.

Por Andrea Sola

VIDEOS