Tokio 2020
28 abril, 2021
Damaris Ramírez
Otros Deportes

Mexicanos clasificados a Juegos Olímpicos Tokio 2020 al momento

A escasos meses que den inicio los esperados juegos olímpicos de Tokio 2020, México ya cuenta con 54 plazas para la justa veraniega

A casi tres meses que den inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México sigue con paso firme para la conformación de la delegación nacional de atletas. Hasta el momento se cuentan con 54 plazas divididas en 27 varoniles y 27 femeniles, de los 116 deportistas que representarán a la nación.

Entre son los mexicanos que ya tienen asegurado su lugar en Tokio 2020 se encuentra Alexa Moreno de Gimnasia artística, la medallista mundial de tiro con arco Alejandra Valencia, la monarca del orbe de relevos de pentatlón moderno Mariana Arceo, el dos veces olímpico Daniel Corral de Gimnasia Artística, los tiradores Edson Ramírez, José Luis Sánchez, Alejandra Ramírez, Gabriela Rodríguez y Jorge Orozco, así como los veleros Demita Vega, Ignacio Berenguer, Elena Oetling y Juan Ignacio Pérez.

Te puede interesar: La Serie Olímpica Virtual en los Juegos Olímpicos de Tokio

Selección Mexicana en Tokio 2020

La Selección Sub-23 de México que dirige Jaime Lozano dio una gran noticia a los aficionados del balompié al conseguir su pase tras derrotar a su similar de Honduras el pasado marzo. La selección olímpica ya sabe quiénes serán sus primeros tres rivales. Debutará el 22 de julio contra Francia, después enfrentará al anfitrión, Japón, el 25 de julio y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica el 28 de julio. Esta selección buscará repetir la hazaña de aquel combinado que se quedó con el oro en Londres 2012.

Será el 30 de junio como fecha límite para Jaime Lozano para definir a los 18 jugadores que representaran a la Selección Azteca.

Te puede interesar: Números interesantes de los Juegos Olímpicos 2021

Por su parte, el equipo que representará el maratón estará encabezado por Andrea Ramírez, Úrsula Sánchez, Daniela Torres, Jesús Esparza, Joel Pacheco y José Luis Santana, quienes son los atletas que lograron la marca requerida.

México ya está clasificado en Beisbol, Clavadas, Ciclismo, Ecuestre, Softbol y Taekwondo. Sin embargo, aún no se han definido a los equipos y a los representantes para cada una de estas disciplinas

Te Recomendamos
VIDEOS