México Sorteo Tokio 2020
21 abril, 2021
Ashley González
Otros Deportes

México en el ‘Grupo de la Muerte’ en el sorteo de los Juegos Olímpicos

Se llevó a cabo el sorteo de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Selección de México está en el sector más complicado.

La Selección Azteca sub 23, comandada por Jaime Lozano acaba de conocer a los combinados que serán sus rivales en esta justa olímpica. México quedó ubicado en el grupo A junto con Sudáfrica, Japón y Francia, uno de los sectores más complicados ya que el país anfitrión siempre es rival difícil, mientras que Francia aún con la duda de si asistirá la súper estrella, Kylian Mbappe tiene jugadores de gran calidad en esta categoría.

México se ha enfrentado en dos ocasiones a los franceses en Juegos Olímpicos la primera fue en 1968 y la segunda en 1978 en ambas el marcador fue de 4-1 a favor de los galos.

Te puede interesar: Julio Urías consigue récord en el triunfo de los Dodgers

Grupos Tokio 2020

Cabe recordar que la última vez que Francia jugó el torneo olímpico de fútbol fue en 1996, en Atlanta. Sin embargo, ya ha sido medalla de oro en esta justa en 1984.

Se repite el duelo de México 1968 y Londres 2014

Japón, también ha sido rival de los aztecas un par de ocasiones, en México 68, como locales perdimos 2-0 en el encuentro por la medalla de bronce. En Londres 2012 en la Semifinal, el combinado nacional tuvo su revancha y los venció 3-1 y de esta manera avanzó a la Final.

Por su parte no hay antecedente en este certamen entre México y Sudáfrica. La defensa del conjunto africano brilló durante el clasificatorio regional: fue el único equipo que no cedió ni un solo gol en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones Sub-23. Además, busca llegar por primera ocasión a la fase eliminatoria.

El camino de los nuestros arranca el próximo 22 de julio ante Francia, el 25 se enfrentaría a Japón y el último partido de la fase de grupos sería el 28 del mismo mes ante Sudáfrica.


Te puede interesar: Atlético de Madrid abandona la Superliga

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzaran a los Cuartos de Final, en caso de que México llegue a esta fase se mediría ante los mejores del sector B, que es integrado por Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania.

El grupo C, tiene como protagonistas a España y Argentina, mientras que el D está Brasil y Alemania, los finalistas de la edición pasada.

Te Recomendamos
VIDEOS