La historia de los “Air Jordan” de Michael

Air Jordan, la marca del inmortal Michael Jordan.

Rubén Ramos Duarte
Otros Deportes
Michael Jordan gana por la llegada de Lionel Messi






Ciudad de México.- A lo largo de su ilustre carrera, el calzado utilizado por la máxima leyenda del basquetbol crearon un ‘boom” mediático inmortalizando la marca “Air Jordan”.
La afamada serie “The Last Dance” sobre la vida y carrera de Michael Jordan sigue abordando temáticas sobre la vida y carrera del astro de los duelas, entre otras cosas, los míticos tenis utilizados por “Su Majestad” , los cuales marcaron un antes y un después en la moda deportiva.

Tal y como lo retrata el quinto capítulo, “Para un niño era como portar un sable de luz de Star Wars”, frase que toma vigencia a propósito del pasado “May the 4th”, dio oficial para los fanáticos de la franquicia de George Lucas, y que al igual que la moda impuesta por Jordan, fueron claves en la cultura pop de mediados a finales de 80s y de todo el resto de la década de los 90s.

La fama de Jordan fue inversamente proporcional al impacto que causó el marca detrás de su nombre: los tenis Air Jordan. El romance entre la juventud estadounidense y mundial fue total ya que inspiraba a los fanáticos a un estilo de vida aspiraciones al utilizar los mismos zapatos que convirtieron a Jordan en la máxima figura y en el héroe de las masas en todo el planeta.

Con 35 años en el mercado de la moda deportiva y varias ediciones auspiciadas por la marca de la palomita, recordamos algunos de los modelos importantes utilizados en los momentos clave en la carrera de “His Airness”.

Air Jordan I.

Este fue el modelo original y la insignia de la marca con el logo original: El de las alas. Hechos originalmente en 1984 exclusivamente para el uso de MJ, pero terminar siendo producidos en masa a partir del golpe mediático en 1985. Originalmente fueron motivo de varias multas por la NBA debido a la escasez de un color blanco predominante como era la característica en las duelas de la NBA, pero con el tiempo la liga entendió el efecto de la “Jordanmanía”.

Air Jordan III.

Conocidos como el calzado favorito de Jordan, el modelo salió a la venta en 1988 con la novedad de suprimir el color rojo dominante de la entrega original acompañado de una textura en la parte inferior. Además, mostraba por primera ocasión el famoso logo del “Jump-man” inspirado en la silueta de Jordan mientras volcaba el balón mientras ganaba el Concurso de Clavadas al gran Dominic Wilkins.

Air Jordan IV.

Este modelo cobra relevancia al ser el primero en exportarse a escala masiva fuera de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). El diseño de Tinker Hatfield, mismo que hizo los Air Jordan III, se venían en varios colores que van desde el blanco-gris al blanco-rojo-negro. Pero, sin duda, pasaron a la historia por ser los que portaba el numero 23 de los Chicago Bulls durante el famoso “The Shot”, tiro que definió con 6 segundos sobre el reloj ante Craig Ehlo para ganar el juego 5 de la primera ronda de los playoffs en contra de los Cleveland Cavaliers.

Air Jordan XI.

Diseño creado durante la etapa como beisbolista de Michael en ligas menores tras su primera retiro de la NBA y utilizados en la afamada película “Space Jam” de 1996, rápidamente se convirtieron en uno de los modelos favoritos a nivel mundial gracias a su fibra de carbono en la suela y la predominancia del negro acompañado del “Jump-man” en color rojo.

Air Jordan XII.

Versión mejorada del modelo antes mencionado, representaba un avance tecnológico en los tenis al incluir una capa entre la suela y el pie conocido como “Air Zoom Tech”. En términos de durabilidad y consistencia, es el predilecto en la colección y fue el que “Su Majestad” disputó el juego conocido como “The Flu”, en el que anotó 38 puntos para ganar en el juego 5 de las Finales ante Utah Jazz en 1997 y poner a los Bulls al borde se su quinto campeonato, todo pese a tener un virus estomacal y 38 grados de fiebre mientras anotaba a diestra y siniestra.

Air Jordan XIV.

Con este modelo marcaba su canasta de despedida con los Chicago Bulls. Como parte de la célebre jugada, pero tras el ‘step back’ más célebre de la historia, con todo y el “empujoncito” a Byron Russell, anota el tiro que le da la victoria a los Chicago Bulls en el Juego 6 de las Finales de 1998 y con el su sexto anillo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×