¿Sabías qué originó el retiro de Michael Jordan?

En 1993, Michael Jordan asombró al mundo al retirarse abruptamente de la NBA. ¿Sabes cuál fue la razón?

Mauricio Ventura
Otros Deportes
Debido al asesinato de su padre en 1993, Michael Jordan decidió apartarse de la NBA








Ciudad de México.- La carrera de Michael Jordan como basquetbolista se caracterizó además de dominar a la NBA por casi dos décadas, de ganar seis títulos, sus jugadas de fantasia y clavadas, también fue por las veces que se retiró del deporte ráfaga “definitivamente”. La razón del primer retiro de MJ se puede resumir en el amor que le tuvo, y le sigue teniendo, a su padre y eventos extra cancha.

En la temporada de su tercer campeonato en 1993, previo a su primer alejamiento de las duelas, vivió un sin fin de problemas y sucesos desastrozos. El primero de ellos, y más importante, fue el fallecimiento de su padre. James Jordan era la persona más allegada a Mike, compartían absolutamente todo y en sus primeros tres títulos de NBA, Michael siempre tuvo a su padre a lado.

El problema principal es que no fue una muerte convencional o por una enfermedad, James Jordan fue asesinado sin ninguna razón aparente, lo que llevó a MJ a una depresión que lo empujó a no jugar más basquetbol. A esa pérdida tan delicada, se le sumó que algunos medios de comunicación relacionaron, sin argumentos, el fallecimiento de su padre a su “problema” de apuesta, lo cual se desestimó rapidamente.

Como todos saben, Jordan eligió la alternativa de jugar beisbol. Desde muy pequeño su majestad, practicó este deporte en Carolina del Norte, impulsado por su padre, que era el deporte que más amaba. De esta manera, el cambiarse de rutina fue un homenaje a James Jordan.

Otro de los problemas es que “Air” Jordan venía arrastrando una mala relación con la prensa de su supuesta adicción a las apuestas, lo acusaron de tener malas actuaciones en la duela por aostar en el golf grandes cantidades de dinero. Lo atacaban constantemente, a lo que Mike decidió apartarse de las ruedas de prensa y poner justamente a su padre en su representación.

Cuando el eterno “23" de los Chicago Bulls decidió a hablar nuevamente con los medios, en una entrevista donde mencionó que esa podia ser su última temporada.

Fue hasta después de su tercer campeonato que decidió cambiar las duelas por el diamante de las ligas menores, donde tuvo un papel bastante importante con los Barones de Birminham.

Finalmente después de un año y medio de ausencia de la NBA, Jordan regresó a las duelas con la faamosa leyenda periódistica “I’m Back

Información de Mauricio Ventura
Twitter: https://twitter.com/MauVM92

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×