Michael Jordan y Alan Parsons Project

“Sirius” la canción que llevó a la cima a The Alan Parsons Project gracias a los Bulls de Jordan.

Alejandro Puello
Otros Deportes
jordanparsons.jpg

Ciudad de México.- Desde la era de Michael Jordán en los Chicago Bulls, se les asocia con una canción por encima de cualquier otra.

Sirius” de Alan Parsons Project fue el tema al que se introdujeron las alineaciones iniciales de los Bulls a lo largo de la legendaria carrera de seis campeonatos de Jordán con el equipo.

Tras el éxito de “The Last Dance”, donde repetidamente se escucha una inconfundible melodía mientras el estadio “hace erupción” ha provocado que la demanda de este tema en las librerías musicales sea enorme.
Fue en 1984, cuando la entonces voz oficial de los Bulls en el sonido local, Tommy Davis, escuchó los acordes de “Sirius” en un cine mientras esperaba el inicio de una película.
Quedó impactado y decidió que probaría suerte usándola para presentar a los jugadores, entre quienes estaba el novato Jordan. El experimento fue un éxito. Los Bulls fueron la primera franquicia que hizo de la introducción todo un espectáculo musical y de luces.

Llegados los gloriosos años 90, “Sirius” acompañó a la franquicia en sus seis campeonatos de la NBA. La tradición marcaba que Scottie Pippen era el primero en presentarse y Michael Jordan el último, los dos grandes símbolos de la dinastía.

A partir de aquel momento, la NBA y el deporte entendieron que para involucrar a la afición desde antes del comienzo de un partido se necesitaba “electricidad en el ambiente”. En la actualidad “Sirius” de Alan Parsons Project se ha convertido en una de las canciones que ha tenido mayor demanda en las librerías musicales.

Con información de: @puelloasilva

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×