Emanuel Ginóbili. la estrella argentina de la NBA

‘Manu’ sorprendió en la NBA y guío a su país a una medalla olímpica.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Emanuel Ginóbili. la estrella argentina de la NBA

El 29 de octubre de 2002, Emanuel Ginóbili debutó en la NBA. Y lo hizo en grande, en el Staples Center de Los Angeles y ante los Lakers de Kobe Bryant que eran los campeones más recientes de la liga.

El escolta argentino había sido elegido en el Draft de 1999, durante la segunda ronda, en el puesto 57. Pero tras brillar en el baloncesto de Italia y la Euroliga, llegó a Estados Unidos.

‘Manu’ fue parte de los Spurs durante las 16 temporadas que estuvo en la NBA, desde 2002 hasta el 27 de agosto de 2018, cuando anunció su retiro profesional de las duelas.

Manu Ginóbili ha sido el argentino más exitoso

El palmarés del oriundo de Bahía Blanca es envidiable, indistintamente si hablamos de lo colectivo o lo individual. Como jugador profesional ganó una Liga y dos Copas de Italia, una Euroliga, cuatro campeonatos de la NBA, dos títulos del FIBA Americas, el oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Individualmente, Ginóbili fue MVP de la liga de Italia en dos oportunidades, MVP de las finales de la Euroliga en 2001, MVP de los Juegos Olímpicos en 2004 y es, junto a Bill Bradley, el único jugador que consiguió ganar una Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica.

Evidentemente, el número 20 que portó durante la mayoría de su carrera fue retirado por los San Antonio Spurs, el 28 de marzo de 2019, en una ceremonia que además de emotiva fue muy merecida.

Ginóbili fue campeón Olímpico con Argentina

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×