¡Nuggets completa la hazaña y elimina a Clippers!

Denver gana el juego 7 y avanza a la Final del Salvaje Oeste donde le esperan los Lakers

Gerardo Vargas
Otros Deportes
Nuggets elimina a Clippers.jpg
Reuters

Otra vez los Nuggets vinieron de atrás en el partido para completar uno de los regresos más sonados en la historia de la NBA y eliminar a los Clippers de Los Ángeles. El triunfo de 104-89 les otorga el pase a la Final del Salvaje Oeste para enfrentar a los Lakers y otra vez superan la adversidad tras haber estado abajo en la serie 3-1 e ir perdiendo el juego 5 por 16 puntos.

Nikola Jokic pasó a la historia al convertirse en el primer jugador en alcanzar un triple doble antes de terminar el tercer cuarto de un juego de playoffs de la NBA. El serbio finalizó el duelo con 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias.

“Estoy orgulloso de este equipo, encontramos la manera de ganerle 3 juegos consecutivos a los Clippers”, dijo el coach de Denver Michael Malone. “Estamos listos para el reto, enfrentaremos a unos descansados y talentosos Lakers, pero no tenemos miedo de nadie”, complementó el estratega.

También Jamal Murray firmó un partido para el recuerdo al dejar sus números en 38 puntos. Denver consiguió así una de las hazañas más importantes en los playoffs de la NBA tras forzar 7 partidos por segunda serie consecutiva y eliminar a los Clippers que pintaban como favoritos para alcanzar las Finales de la NBA.

Último cuarto de pesadilla para el equipo del coach Doc Rivers. Se cerró el aro para los Clippers en los minutos finales, principalmente para sus dos figuras ofensivas Paul George y Kawhi Leonard, quienes no fueron capaces de emparejar el encuentro.

“Estamos frustrados por haber perdido 3 juegos seguidos”, comentó Kawhi Leonard tras la eliminación. “Tenemos que ser más inteligentes y ejecutar mejor en los momentos importantes. No tenemos pretextos tras la eliminación”.

Nuggets enfrentará en la Final del Oeste a los Lakers de LeBron James que eliminaron 4-1 a los Rockets de Houston.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×