Juegos Olímpicos de Tokio 2020
22 enero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Niega Comité Olímpico Internacional, la cancelación de Tokio 2020

El COI recalcó en un comunicado que la información que circula en la que acotan que Tokio 2020 será cancelado, es totalmente falso; en Japón estudian aún esta celebración.

Luego de que circulara en el mundo la información que sostiene que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, serían cancelados, el Comité Olímpico Internacional salió a desmentir recalcando que es “categóricamente falso”.

El año pasado, el gobierno de Japón, los organizadores nipones del evento olímpico y el COI, decidieron posponer el evento veraniego para el 2021 debido al covid-19, pactando el arranque para el 23 de julio del 2021, pero manteniendo el título como Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora a meses de distancia, en Japón siguen cuestionando cómo es que podrán celebrar un evento de este calibre, que necesita de una movilización monumental y un estudio médico detallado primeramente de todos los atletas, todo el staff que acompaña a los deportistas, los voluntarios y organizadores.

Pero además existe la preocupación por cómo los visitantes foráneos que asistirían, serán controlados al extremo para evitar un brote.

Aunque existen interrogantes y la información compartida por The Times que acota que el evento será descartado, el COI alzó la voz.

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso”.

Recordó el COI que en julio pasado, tras reuniones exhaustivas se decantaron por realizar los Juegos Olímpicos en el verano del 2021 y subrayó que “todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio”.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Japón plantea tres escenarios de acción ante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los líderes en Japón, estarían barajando la posibilidad de que el evento no tuviera acceso al público no solo a los recintos, sino inclusive restringir la llegada al país.

De acuerdo a la agencia Kyodo, fuentes del gobierno explicaron que es real ese camino para hacer los Juegos Olímpicos, pero además existen un par más:

1.- Realizar el evento con ‘normalidad’ pero bajo un trabajo serio y profundo de todos los visitantes, atletas y personal para evitar contagios de coronavirus. Estudiarían la manera de realizar la movilización en la ciudad haciendo unos Juegos Olímpicos muy especiales.

2.- Recibir solo al 50 por ciento de los asistentes. Para reducir significativamente el número de personas que estarán en los estadios, podrían tener aforos limitados.

3.- Serían los Juegos Olímpicos sin público, haciendo de este evento un tanto desangelado, pues uno de los ingredientes principales es el color de la afición mundial.

Al momento, Japón tiene sus fronteras cerradas desde diciembre, luego de que se registraran repuntes que marcaron récord en los contagios y fallecimientos.

En tanto el presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa, mencionó que “será difícil” que el país pueda permitir la entrada de extranjeros debido a la pandemia.

El 27 de enero podría haber noticias importantes respecto a los Juegos Olímpicos

El miércoles 27 de enero el Comité Olímpico Internacional tendrá una reunión especial por videoconferencia con los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se pondrán los temas en la mesa. Luego de la junta Thomas Bach, presidente del COI, saldrá a dar una conferencia de prensa.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

VIDEOS