Juegos Olimpicos Tokio .jpg
22 marzo, 2021
Andrea Sola
Otros Deportes

No todos los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos han sido vacunados

Los Juegos Olímpicos de Tokio están cada vez más cerca y los atletas buscan estar vacunados contra el Covid-19, aunque no todos lo han conseguido.

Aunque la vacunación de deportistas rumbo a Tokio 2021 ha resultado un debate, debido a que la declaración oficial de la entidad que organiza los Juegos Olímpicos determinó que no había que “saltar la fila”. Dick Pound uno de los miembros del Comité Olímpico Internacional, (COI) sigue presionando para que los atletas se ubiquen por delante de otros posibles vacunados en cada territorio.

Thomas Bach, presidente del COI, expresó que la responsabilidad recae en cada país para determinar su propio proceso de implementación de vacunación. Además, ya había anunciado que la inoculación no sería obligatoria en los atletas para asistir a los juegos. Esta decisión realmente ha quedado en manos de los dirigentes de cada país.

Dinamarca tiene en sus planes que todo el país esté vacunado para el 1 de julio; Filipinas asegura que todos sus atletas estarán vacunados gracias a la generosidad del magnate Enrique Razon, quien ofreció la vacunación para todos ellos; Lituania ya comenzó el proceso con las primeras dosis. Se suman Israel, Serbia y Hungría. India por su parte vacunará a sus atletas y entrenadores cuando llegue el momento, priorizando al personal médico y de seguridad.

Seiko Hashimoto, Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

TE PODRÍA INTERESAR: ATLETAS MEXICANOS SE VACUNAN

México podría ser de los primeros países en tener las dos dosis

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que todos los atletas serán vacunados antes de la cita olímpica con las dos dosis. México podría ser el primero en América Latina en vacunar a todos sus deportistas, pues la vacunación ya comenzó.

En cambio, naciones como Italia, Grecia y Gran Bretaña han declarado que no van a adelantar la vacunación de atletas mientras no hayan cubierto los grupos de riesgo, los del sector salud y la gente de primera línea. Alemania se adherirá al proceso de vacunación que ha descrito anteriormente su gobierno. Lo que es un hecho es que cualquier atleta que resulte positivo en los Juegos Olímpicos será eliminado de manera inapelable.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Te Recomendamos
VIDEOS