Kobe Bryant, un nombre grabado con letras de oro en el mundo del deporte

Kobe Bryant falleció este domingo a causa de un accidente aéreo a la edad de 41 años; deja un legado único en el mundo del deporte.

TV Azteca
Otros Deportes
Kobe Bryant

El ex basquetbolista y leyenda de este deporte, Kobe Bryant, murió este domingo en un accidente en helicóptero en la zona de Los Angeles. La Mamba Negra, como se le conoció en los 20 años de trayectoria dentro de las duelas, deja su nombre escrito con letras de oro no sólo en el basquetbol, sino en en el mundo del deporte.

Siendo uno de los ídolos en las últimas décadas, Kobe se ganó este reconocimiento por su tenacidad en su deporte, pero además por permanecer 20 años con Los Laker de Los Angeles, equipo con el que ganó cinco títulos de la NBA y cualquier tipo de marcas.

Kobe fue seleccionado en el Draft de 1996 por los Charlotte Hornerts, quinteta que decidió mandarlo en un acuerdo a Lakers, logrando su anciado debut el 3 de noviembre de 1996 en un encuentro ante los Minnesota Timberwolves. Aquel día marcó el inicio de una trayectoria que hoy es leyenda.

Luego de tres años de afianzarse al conjunto angelino, en la campaña 1999-2000 los Lakers arrasaron y se llevaron el campeonato y los de las siguientes dos temporadas, marcando un dominio en el que Black Mamba fue determinante.

En 2008, siendo elegido como MVP de la temporada, llegó a la Final ante Celtics, pero cayó con la quinteta angelina, sin embargo, la fortaleza de aquel equipo, los hizo llegar en 2009 y 2010 a la Final, años en los que conquistó sus anillos cuarto y quinto de la NBA.

En esas dos últimas finales, fue elegido MVP y logró además en 18 años de los 20 que estuvo activo, ir al Juego de Estrellas de la NBA.

Durante los 20 años, Kobe jugó 48 mil 500 minutos, registró 33 mil 500 puntos, llamando poderosamente la atención aquel encuentro ante Raptors en enero del 2006 en el que marcó 81 unidades.

Aunado a lo logrado en la NBA, Kobe brilló con Estados Unidos al ganar el oro Olímpico en Beijing 2008 y después en Londres 2012. En ambas ocasiones derrotaron a España y Kobe fue pieza clave.

Este domingo, víctima de un fatal accidente murió Kobe, pero deja un legado enorme, que será recordado por siempre.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×