Kobe: El origen

Un salto a la inmortalidad.

Damián Martínez
Otros Deportes
Kobe Bryant
.
NEW YORK - JUNE 26: Kobe Bryant poses for a portrait after being selected by the Charlotte Hornets in the first round of the 1996 NBA Draft on June 26, 1996 at Madison Square Garden in New York, New York. NOTE TO USER: User expressly acknowledges that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 1996 NBAE (Photo by Andy Hayt/NBAE via Getty Images) [Via MerlinFTP Drop]

Pocos saben el origen de Kobe Bryant, una de las máximas leyendas que ha dado, no sólo el básquetbol profesional, sino el deporte mismo.

Kobe Bean Bryant nació el 23 de Agosto de 1973, su padre Joe Bryant, jugador de los Sixers, y su madre Pamela Cox decidieron nombrarlo Kobe por la carne típica japonesa, y Bean, por el apodo que tenía su padre como jugador “Jellybean”.

Cuando Kobe tenía 6 años de edad, la familia Bryant se mudó a Italia donde permanecieron por más de ocho años mientras su padre jugaba con el AMG Sebastiani Rieti de la Liga de baloncesto profesional de dicho país. En 1991 Joe Bryant se retiraba del básquetbol profesional y junto a toda su familia regresaban a Estados Unidos.

En 1996 termina su carrera en la escuela secundaria como el máximo anotador de todos los tiempos en la historia del baloncesto del sureste de Pensilvania. Liderando a los Aces de Lower Merion con una temporada récord y el campeonato estatal Class-AAAA. EL 26 de junio de ese mismo año, Kobe Bryant con tan sólo 18 años de edad fue seleccionado por los Hornets de Charlotte como la 13ª selección en la primera ronda del draft de la NBA. Pero el destino le tenía preparado algo diferente.

Los Hornets decidían aceptar un intercambio con los Lakers de Los Angeles por Vlade Divac; ahí comenzaría la historia. Dos semanas después del Draft, Kobe llegaba a Los Angeles, junto a Shaquille O’neil, marcando toda una época dentro del mejor básquetbol del mundo. Consiguiendo 5 anillos de campeón en la NBA y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012). Plasmando el nombre de Kobe Bryant en lo más alto del cielo angelino.

Un accidente aéreo terminó con el legado de Kobe, pero no apagó la estrella del mítico número 24 de los Lakers. A los 41 años murió el hombre, pero nace la leyenda.

Por Damián Martínez @Damian_Mtz

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | Cronología de la tragedia de Kobe Bryant

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×