Alexander Zverev es semifinalista en Australia

El alemán Alexander Zverev derrota a Stan Wawrinka en el Abierto de Australia.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Alexander Zverev
REUTERS
Alexander Zverev

Melbourne, Australia. El tenista alemán Alexander Zverev se clasificó por primera vez en su carrera a una semifinal de Grand Slam, luego de vencer al suizo Stan Wawrinka en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Zverev, séptimo sembrado, encontró el mejor resultado de su carrera, pues terminó con la participación de Wawrinka en tres horas con tres minutos por números de 1-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

El suizo comenzó con fuerza el encuentro, sorprendiendo al alemán con dos quiebres, por lo que Alexander perdió el primer set de la competencia, pues llegó hasta esta instancia sin ceder.

Pese a eso, “Sascha” supo recomponer su juego, poco a poco mostró lo mejor de él y, con cinco rompimientos, doblegó a Wawrinka, campeón de 2014 que buscaba llegar a disputar el campeonato por segunda ocasión.

Zverev espera llegar hasta la final y ganar su primer Grand Slam para recuperar terreno en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la que su mejor posición fue el tercer peldaño, ahora permanece como séptimo mejor del mundo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×