Kobe Bryant y su legado en el mundo de los negocios

Kobe Brant no sólo fue un genio en el basquetbol, también supo llegar lejos en los negocios.

José Pablo Lamadrid
Otros Deportes
NBA
Harry How/Getty Images
LOS ANGELES, CA - DECEMBER 18: Kobe Bryant poses with his family at halftime after both his #8 and #24 Los Angeles Lakers jerseys are retired at Staples Center on December 18, 2017 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Harry How/Getty Images)

El legado de Kobe Bryant . En el mundo de los negocios era conocido como un creador de marcas, inversionista y un coach para atletas, así como para empresarios iniciadores de startups.

El pasado 26 de enero, Kobe Bryant abordó su helicóptero Sikorsky S-76B acompañado por su hija Gigi y 7 personas más rumbo a su academia de basquetbol Mamba Sports Academy en Newbury Park, California; por desgracia, este se accidentó por las densas condiciones climatológicas y el ex jugador de los Lakers de los Ángeles falleció.

Los logros de la Mamba Negra dentro de las duelas incluyen 5 anillos y 18 nominaciones al juego de estrellas, sin embargo, también se encontraba construyendo un imperio y demostrando cómo deportistas profesionales pueden tener éxito aún después del retiro. De acuerdo a Forbes, el valor del ex basquetbolista al momento de su muerte era de 770 millones de dólares, tomando en cuenta sueldos, patrocinios e inversiones.

Bryant fue patrocinado por importantes multinacionales como: McDonalds, Mercedes Benz, Hublot, Coca Cola, Nintendo, Turkish Airlines y Nike. Es importante mencionar que, para esta última empresa, Kobe fue un creador y ayudó a crecer la marca en el mercado internacional, principalmente en China.

El ex basquetbolista también fue un gran inversionista; en 2013 fundó con 100 millones de dólares un fondo de inversión llamado Bryant Stibel junto con el visionario creador de web.com, Jeff Stibel. Esta compañía ha tenido importantes inversiones en el rubro de tecnología, destacando algunas de estas en empresas como Dell, Alibaba o la creadora del viral videojuego Fortnite, Epic Games. Actualmente, Bryant Stibel tiene más de $2 billones de dólares en activos. Al invertir $6 millones de dólares, Kobe también compró el 10% de las acciones de la bebida deportiva Body Armor, de la en 2018 cual Coca Cola se volvió accionista minoritario. Las acciones del ex basquetbolista crecieron a $200 millones debido a esta inversión de la multinacional.

En 2016, Kobe fundó Granity Studios, empresa con la cual desarrolló un cortometraje llamado “Dear Basketball” con el cual ganó un premio de la academia. Además, fue un ávido escritor, destacando su autobiografía: “The Mamba Mentality: How I Play”; también fue fundador de la “Mamba Sports Academy”, en la que buscaba desarrollar atletas en varias disciplinas.

La vida de esta leyenda terminó de forma abrupta e inesperada, sin embargo, su ética de trabajo, carisma, inteligencia y liderazgo le valió para ser un líder dentro y fuera de las duelas. Kobe no solo buscó el bien propio después del retiro, sino también la mejora del basquetbol creando programas para el desarrollo del deporte que tanto quería en distintas partes del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Fallece Gianna y Kobe Bryant

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×