Posponen GP de China por el Coronavirus

El GP de China ha sido pospuesto del 19 de abril, por el Coronavirus; el calendario podría quedar en 21 carreras.

Azteca Deportes
Otros Deportes
CHINA
Getty Images
Gran Premio de China

México. La Federación Internacional del Automóvil en conjunto que con la Fórmula Uno decidieron posponer el GP de China, que estaba pactado para el 19 de abril, sin que se haya determinado una fecha para su celebración, debido a la enfermedad coronavirus.

El Coronavirus que afecta principalmente este país, es sede del cuarto desafío de este 2020, sin embargo, el calendario podría quedarse en 21 carreras y perder el GP de China si no se encuentra una fecha disponible y más aún si la enfermedad no es controlada.

Para prevenir un eventual contagio entre los equipos, mecánicos, pilotos y asistentes es que la FIA ha fijado esta postura.

El Comunicado oficial de la FIA señala:

“En vista de la continua propagación del nuevo coronavirus y después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automovilismo y Motoiclismo de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai, el Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se aplace el Gran Premio de China FIA Fórmula 1 2020.

La FIA, junto con la Fórmula 1, han decidido conjuntamente aceptar esta solicitud oficial del promotor y posponer el Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020 de 2020, originalmente programado para el 19 de abril.

Como resultado de las continuas preocupaciones de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados, que sigue siendo la principal preocupación.

La FIA y la Fórmula 1 continúan trabajando estrechamente con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para supervisar la situación a medida que se desarrolla. Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.

El Gran Premio de China ha sido durante mucho tiempo una parte importante del calendario de F1 con muchos aficionados apasionados. La comunidad de la FIA F1 espera competir en China lo antes posible y desea al país lo mejor en este momento difícil”.

Calendario 2020 Fórmula Uno:

15 de marzo

AustraliaMelbourne

22 de marzo

Bahrein

Sakhir

5 de abril

Vietnam*

Hanoi

19 de abril

ChinaShanghai

3 de mayo

Holanda*Zandvoort

10 de mayo

EspañaBarcelona

24 de mayo

MónacoMónaco

7 de junio

Azerbaiyán

Bakú

14 de junio

Canadá

Montreal

28 de junio

FranciaLe Castellet

5 de julio

Austria

Spielberg

19 de julio

Gran BretañaSilverstone

2 de agosto

Hungría

Budapest

30 de agosto

BélgicaSpa

6 de septiembre

Italia

Monza

20 de septiembre

SingapurSingapur27 de septiembreRusiaSochi

11 de octubre

Japón

Suzuka

25 de octubre

EE UU

Austin

1 de noviembre

México

Ciudad de México

15 de noviembre

Brasil

Sao Paulo

29 de noviembre

Abu Dhabi

Abu Dhabi

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×