Mexicano Roberto González consigue podio en Austin

Tercer lugar del Lone Star Le Mans del FIA World Endurance Championship.

Emilio Espinosa
Otros Deportes
Roberto González, podio en Austin en el Campeonato de Resistencia.

El piloto mexicano, Roberto González y su equipo conformado por el británico Anthony Davidson y el portugués Antonio Felix Da Costa, terminaron en la tercera posición del Lone Star Le Mans, en el Circuito de las Américas de la quinta fecha de la Super Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship.

Fue un fin de semana divertido y complicado, el clima estuvo muy fresco a diferencia de otras visitas a Austin. No esperábamos que estuviera tan frío, eso nos sacó un poco de la estrategia en cuanto al funcionamiento de los neumáticos. Además de estar cuidando mucho el combustible que nos ayudó a hacer una detención menos, eso nos ayudó bastante y al final logramos un tercer lugar que no pensábamos alcanzar y se dio. Estamos contentos, son buenos puntos para el campeonato y nos vamos con buenos ánimos a Sebring.
Roberto González,piloto mexicano

Tras 6 horas de carrera en el circuito de Austin, Texas, los tres pilotos completaron turnos de aproximadamente 45 minutos cada uno.

El inglés Anthony Davidson comenzó la carrera y se vio forzado a cortar una curva en la arrancada y perdió tres puestos, respecto al quinto lugar donde el equipo había calificado. De ahí en adelante el mexicano Roberto González y el portugués Antonio Felix da Costa se dedicaron a remontar, cuidar del auto y mantener buen ritmo, mostrándose firmes ante los demás competidores.

Roberto González
Roberto González

Con este resultado el equipo sube al tercer puesto del campeonato alcanzando 77 puntos, 17 menos que el actual líder, United Autosports.


El siguiente compromiso en el calendario del serial serán las 1000 Millas de Sebring, Florida a disputarse el próximo 20 de marzo en el Sebring International Raceway.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×