Fórmula Uno pospone carreras del 2020 por Coronavirus

Luego de cancelar el GP de Australia, la F1 suspendió un par de fechas más.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Fórmula Uno Coronavirus

La Fórmula Uno se ha sumado de lleno a los trabajos a nivel mundial para combatir la pandemia del Coronavirus, posponiendo el GP de Bahrein y el Gran Premio de Vietnam.

A horas de que la máxima categoría por fin se decidiera a borrar del mundial la carrera que abriría el Campeonato Mundial en Melbourne, las conversaciones han ido más allá entre la Fórmula Uno, la Federación Internacional del Automóvil, los equipos, organizadores y promotores, dejando en el calendario estos cambios:

Cancelado - Australia 15 de marzo
Postergado - Bahrein 22 de marzo
Postergado - Vietnam 5 de abril
Postergado - China 19 de abril

De este modo, la F1 tiene pensado, siempre y cuando las condiciones ayuden, empezar el mundial a finales de mayo, por lo que las competencias quedarían aplazadas tomando en cuenta que el certamen de Holanda está fechado para el 3 de mayo y el de España para el 10 de mayo; el siguiende desafío es en Mónaco para el 24 de mayo.

Lewis Hamilton había mostrado su molestia con la máxima categoría

El piloto inglés Lewis Hamilton criticó a la Fórmula Uno y a la Federación Internacional del Automóvil por no haber suspendido en su momento el GP de Australia, cuando en el mundo los eventos masivos se están moviendo por la pandemia del Coronavirus.

Con seis títulos como campeón del mundo y una experiencia de 13 años en la máxima categoría, Hamilton buscó explicaciones, para entender por qué equipos, aficionados y todos los que hacen posible el Gran Premio de Australia, estaban en este momento en Melbourne.

Lewis Hamilton Mercedes Benz F1
Issei Kato/REUTERS
FILE PHOTO: Formula One F1 - Japanese Grand Prix - Suzuka Circuit, Suzuka, Japan - October 13, 2019. Mercedes’ Lewis Hamilton after the race. REUTERS/Issei Kato/File Photo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×