Delegación mexicana en riesgo por Coronavirus para Tokio 2020

Gracias a la pandemia ocasionada por el COVID-19, la participación de la delegación mexicana en los juegos olímpicos todavía no está completa, algunos eventos clasificatorios lo impiden.

Omar Villareal
Otros Deportes
El COVID en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Mexicano tiene contabilizados al momento 86 deportistas nacionales que tienen su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pandemia de Coronavirus (COVID-19) ha provocado la cancelación de diversos eventos clasificatorios para la justa veraniega por lo que habrá que esperar las determinaciones de cada federación internacional para definir las plazas restantes.

Si bien nuestro país cuenta con 86 lugares asegurados, el nombre del deportista que representará a México se encuentra pendiente. Por ejemplo, la selección de béisbol obtuvo su lugar en Tokio, pero falta definir quiénes serán los 24 peloteros que asistirán al país del sol naciente. Mismo caso con el softbol.

En clavados, México ya tiene asegurado el lugar para el trampolín de 3 metros sincronizado varonil y femenil, y trampolín de 3 metros individual varonil, sin embargo aún se realizarán los controles técnicos para conocer el nombre de los representantes.

Hay plazas que ya tienen nombre del atleta en diferentes disciplinas como Alexa Moreno y Daniel Corral en gimnasia. Nuria Diosdado y Joana Jiménez en dueto de nado sincronizado. Mariana Arceo, primera atleta que contrajo el Covid-19, también tiene su plaza asegurada en pentatlón moderno. Alegna González en marcha de 20 kilómetros. Jessica Salazar y Daniela Gaxiola en ciclismo de pista por mencionar algunos.

Se espera que la delegación mexicana en 2020 supere la cifra de 125 atletas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016. De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, a falta de 4 meses, todavía falta definir al 43% de los atletas con boleto a Tokio, situación que estará sujeta a la evolución de la pandemia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×