¡Coronavirus frena temporada inédita en F1!

Fórmula 1 ve su sueño truncado de 22 carreras en temporada 2020 por la emergencia sanitaria por el Covid-19

Azteca Deportes
Otros Deportes
F1 problemas por el Cornavirus
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images for Red Bull Racing
ZANDVOORT, NETHERLANDS - MARCH 04: Max Verstappen of Red Bull Racing is pictured as he drives the first laps at the official opening for the upcoming F1 or Formula One race which will be held at Circuit Zandvoort on March 04, 2020 in Zandvoort, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images for Red Bull Racing)

La Fórmula 1 vio truncado su sueño de concretar una temporada 2020 con 22 carreras, algo inédito, pero la pandemia del coronavirus lo evitó y ahora estudia cuantos Grandes Premios podrá celebrar en el año.

Con la exclusión del Gran Premio de Alemania, pero con el regreso de los Países Bajos y la novedad de Vietnam, Liberty Media, empresa que opera la F1, buscó hacer historia con un calendario importante de 22 competencias, sin embargo, el plan, el sueño, tendrá que esperar al menos un año más.

La aparición del COVID-19 acabó con el sueño de los organizadores pues provocó la postergación del Gran Premio de China, país en el que comenzó la propagación del virus.

Después, a horas del comienzo de campaña fue suspendido el Gran Premio de Australia cuando un integrante de la escudería McLaren resultó infectado y el propio equipo se había retirado de la competencia en Melbourne.

El mal comenzó a expandirse, sobre todo en Asia y Europa, lo que orilló también que Grandes Premios como Bahrein, Vietnam, Países Bajos, España y Azerbaiyán fueran pospuestos.

Las carreras antes mencionadas deberán aguardar un espacio en el calendario para ver si se pueden realizar más adelante una vez que pase la pandemia y arranque la campaña 2020 de la máxima categoría del deporte motor.

Las carreras de Australia y Mónaco fueron canceladas de manera definitiva para que las 22 competencias deseadas ya no se concreten de manera definitiva.

Chase Carey, CEO de la F1, admitió que ahora se busca un calendario de entre 15 y 18 competencias, números que cumplen con el reglamento del “Gran Circo” que al menos requiere de ocho carreras anuales para determinar un campeón y 12 autos en pista para desarrollar una carrera.

Los contratos televisivos y con patrocinadores serán determinantes para la creación del “nuevo calendario 2020” pues el hecho que Grandes Premios pospuestos no se desarrollen significarán pérdidas millonarias para Fórmula 1.

Así que el mismo organismo de la máxima categoría del deporte motor deberá analizar a fondo cuál Gran Premio le deja menos ganancias y de ahí hacer un sacrificio y apostar por toda aquella competencia que deja mayores ingresos y significarían menores pérdidas.

Sin que se haya oficializado una fecha de inicio de temporada, ante la cancelación y postergación de algunas carreras el arranque sería el 14 de junio con el GP de Canadá y para dar espacio a la mayoría de las competencias este año la F1 podría culminar hasta diciembre en un momento dado.

Cabe recordar que las vacaciones habituales de verano se adelantaron en estos momentos de contingencia, así que los pilotos y equipos no tendrán descanso alguno cuando comience la actividad. También, con la finalidad de que las escuderías no gasten de más con miras al 2021, las modificaciones en el reglamento se retrasaron hasta el 2022, pues con menos carreras en 2020 habrá menores ingresos.

TE PUEDE INTERESAR

La Aventura por La Baja 250

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×