Charles Leclerc manda mensaje a Sebastian Vettel

Ambos pilotos serán los elegidos de Ferrari para la próxima temporada de F1.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Leclerc manda mensaje a Sebastian Vettel
Charles Coates/Getty Images
AUSTIN, TEXAS - OCTOBER 31: Charles Leclerc of Monaco and Ferrari and Sebastian Vettel of Germany and Ferrari look on, on the pitwall during previews ahead of the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on October 31, 2019 in Austin, Texas. (Photo by Charles Coates/Getty Images)

El piloto monegasco Charles Leclerc expresó su deseo de que su coequipero, el alemán Sebastián Vettel, continúe en la escudería Ferrari, aunque entendió las dificultades que representa tener un contrato anual y no de larga duración.

En la actualidad, Ferrari ha apostado de mejor forma por Leclerc a quien le concedió un contrato hasta 2024 mientras con Vettel planea un vínculo anual una vez que su relación termine, al finalizar este 2020.

F1 Grand Prix of Mexico - Qualifying
Getty Images
Getty Images

Además, la negociación con el alemán sería con un ajuste en el salario, por lo que ya no ganaría los casi 30 millones de dólares anuales que percibe en la actualidad, situación que ha puesto en duda la continuidad de Vettel más allá de este año e incluso se rumora que emigre a Renault.

“Estoy muy bien con él a mi lado. Pero respetaría la decisión de Ferrari en caso de que quisieran cambiar”, comentó Leclerc, quien en este 2020 cumple su segundo año con el equipo italiano.

F1 Grand Prix of Singapore - Final Practice
Lars Baron/Getty Images
SINGAPORE, SINGAPORE - SEPTEMBER 21: Charles Leclerc of Monaco driving the (16) Scuderia Ferrari SF90 on track during final practice for the F1 Grand Prix of Singapore at Marina Bay Street Circuit on September 21, 2019 in Singapore. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Espera que la negociación no distraiga a Vettel y pueda obtener buenos resultados para la escudería en este año, en el que el comienzo de la temporada de Fórmula Uno se ha visto retrasado a causa de la pandemia del coronavirus.

No creo que eso lo desestabilice demasiado. Es un piloto muy fuerte y espero que esté a un gran nivel de todos modos.

Reconoció que existe una buena relación con Vettel a pesar de las diversas diferencias o inconvenientes que protagonizaron dentro de la pista y que propiciaron que Ferrari perdiera puntos importantes en el campeonato.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel

“El año pasado hubo algunos momentos complicados, pero nuestra relación siguió siendo la misma. Creo que es algo positivo, que ambos seamos lo suficientemente maduros para separar entre lo que pasa en pista y lo que pasa fuera de ella.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×