Fórmula Uno extiende el periodo de cierre de fábricas por coronavirus

El cierre de la F1 significa que los departamentos como diseño, investigación y desarrollo, producción y construcción deberán de disminuir labores.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Fórmula 1

Londres, 7 Abr.- A consecuencia de la pandemia de coronavirus, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció hoy que extenderá el paro de la Fórmula Uno de 21 a 35 días, lo cual incluye la actividad de pilotos y fabricantes.

El organismo rector del automovilismo deportivo en el orbe, adelantó a la primavera el tradicional cierre de verano de la F1, pero debido al aumento de casos, se decidió ampliarlo dos semanas más, es decir 35 días en lugar de 21.

La FIA informó que dicha determinación se tomó, por votación vía electrónica, en acuerdo con el Grupo de Estrategia de Fórmula Uno, la Comisión F1 y los 10 equipos de manera unánime. Posteriormente, el Consejo Mundial del Deporte Motor ratificó la postura.

Acorde con la Fórmula Uno, dicho cierre significa que los departamentos como diseño, investigación y desarrollo, producción y construcción deberán de disminuir labores.

Los 10 equipos del “Gran Circo” pueden hacer cumplir el periodo de cierre en abril y mayo; luego de que algunos de ellos aprovecharon el mes de marzo para cerrar sus fábricas, como lo hicieron Ferrari y Alfa Romeo, ambas en Italia.

La escudería del “cavallino rampante” decidió parar desde mediados de marzo, mientras que la pausa de Alfa Romeo acabará el 13 de abril, aunque debido a que Italia es de los más afectados por el Covid-19, es posible que ambos opten por seguir con el cierre hasta nuevo aviso.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×