¿Quién dijo que el séptimo arte y el deporte no son amigos?

En esta ocasión te traemos la reseña deportiva de una película que combina a la perfección el arte del cine con el deporte y hasta las matemáticas.

Mauricio Ventura
Otros Deportes
MoneyBall el análisis deportivo

Si tú eres amante del beisbol y las estadisticas, esta película es para ti.

Brad pitt, uno de los actores, que más seguidoras tiene en el mundo, protagonizó el juego de la fortuna, Moneyball, uno de los mejores filmes en la historia del rey de los deportes.

La historia es sobre billy beane, gerente general de los atléticos de oakland, equipo del que no se esperaba nada en la temporada del 2002.

Los atléticos son uno de los equipos con menos presupuesto, por eso, utilizará las estadisticas para fichar a los jugadores adecuados, haciendo frente a la situación económica crítica que viven.

El panorama para el conjunto de beane no era muy alentador, sus mayores estrellas se marcharon y los que llegaron no tenían gran cartel. Todo inició con malos resultados y mal ambiente en vestidores. Un auténtico infirerno para los Atléticos.

No fue hasta cuando Billy Beane, en su camino por traer nuevos jugadores, se encontró con Peter Brand, analista recién egresado de Yale, protagonizado por Jonah Hill en el largometraje. Junto a él utilizaron las estadísticas y matemáticas para volver fuerte a un conjunto que se veía debil en todas su líneas.

A pesar de que la directiva del equipo de Oakland se opuso a esta nueva estrategia, el gerente general y su nuevo analista dieron en el clavo e hicieron a uno de los equipos más ganadores en una temporada, sin embargo no pudieron culminarlo, no llegaron a la serie mundial.

Pero sin duda cambiaron la forma de ver el beisbol, los Atléticos de Oakland, simplemente hicieron historia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×