Arthur Ashe y su lucha incansable contra el racismo

Arthur Ashe fue el primer estadounidense afroamericano en ganar tres torneos de Grand Slam.

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_i7qo1fg9

Ciudad de México.- Arthur Ashe fue el primer estadounidense afroamericano en ganar tres torneos de Grand Slam y ser elegido para jugar la Copa Davis.

La historia de Arthur va más allá del tenis. Por su color de piel su vida siempre fue una constante lucha contra el racismo. A los 26 años apareció en el circuito profesional.

En su primer año después de ganar el Abierto de los Estados Unidos y la Copa Davis en 1968, fue considerado el mejor tenista norteamericano. En 1970 ganó el Abierto de Australia.

La victoria en Wimbledon, en 1975, fue la cúspide en su carrera deportiva. Hasta hoy, Ashe es el único hombre de raza negra en ganar los títulos de Estados Unidos, Australia y Wimbledon.

Como capitán Copa Davis se llevó también los títulos en 1981 y 1982. Nunca pudo alcanzar el número 1 del ranking de la ATP, pero su éxito en la cancha le valió para ser un estandarte contra las políticas del Apartheid, en Sudáfrica.

Arthur Ashe sufrió dos arrestos por no estar de acuerdo con la política del gobierno estadounidense hacia inmigrantes haitianos. En 1988 Ashe fue diagnosticado como portador de VIH, 5 años después falleció de una neumonía derivada de esta enfermedad.

Sin duda, Ashe tiene un lugar reservado en la historia como deportista y luchador social.

Información de Luis Enrique Alfonzo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×