Astros enfrentarán a Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Con joya de pitcheo de Gerrit Cole, y respaldo en la ofensiva, Astros despachó a Rays en la Serie Divisional.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Astros vencen a Rays, y avanzan en postemporada

Gerrit Cole salió enchufado en el montículo del Minute Maid Park en el duelo definitivo ante los Rays de Tampa Bay, para llevar a los Astros de Houston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que se medirán ante los también temibles, Yankees de Nueva York.

Una verdadera joya de pitcheo fue la que lanzó el diestro, trabajando por espacio de ocho entradas en las que permitió dos imparables y una carrera, recetando 10 ponches. Su serpentina se llevó los aplausos, pues anuló la ofensiva de Rays.

La labor monticular fue respaldada a la ofensiva. En el primer inning, Astros timbraron cuatro ocasiones, y dejaron que Cole hiciera su trabajo. Los maderos se volvieron a prender hasta el octavo rollo, con solitarios jonrones de Brantley y Altuve, quien es ahora el segunda base con más bambinazos dentro de postemporada en toda la historia.

Todo pinta color de rosa para los dirigidos por A.J. Hinch, pero enfrente tendrán a los Yankees, que barrieron en la Serie Divisional a los Twins.

En el duelo, Altuve se fue de 4-2, con dos producidas y dos anotadas. Bregman de 4-1, con un par de remolcadas y una timbrada. Springer de 4-1, con una anotada.

Por Rays, Sogard de 3-1, con una producida y una timbrada.

En el duelo de lanzadores, Cole se llevó la victoria al trabajar por ocho episodios en los que permitió dos inatrapables y una carrera. El mexicano Roberto Osuna cerró el choque con talento, sacando la entrada sin daños y con un chocolate.

La derrota la cargó Glasnow, quien en dos entradas dos tercios de trabajo, recibió cinco hits y cuatro carreras.

Las hostilidades ante Yankees arrancan el sábado. La Serie de Campeonato de la Nacional comenzará el viernes entre San Luis y Washington.

Astros vencen a Rays, y avanzan en postemporada

TE PODRÍA INTERESAR:

Charly Manson recuerda sus inicios, gracias a Antonio Peña

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×