Cambios de pilotos en la escudería Red Bull

Alexander Albon ocupará el lugar de Pierre Gasly en Red Bull hasta el final de la temporada de la F1.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Alexander Albon, durante su primera etapa como piloto de Red Bull
Getty Images
Alexander Albon, durante su primera etapa como piloto de Red Bull

Londres, Inglaterra. El novato de Toro Rosso Alexander Albon reemplazará a Pierre Gasly como compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull a partir de la próxima carrera en Bélgica y hasta el final de la temporada, anunció el lunes el equipo de Fórmula Uno.

Gasly, de bajo rendimiento en lo que va del año, pasará a Toro Rosso desde el Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el circuito Spa-Francorchamps el 1 de septiembre, la primera carrera después del receso de agosto en la F1.

“Red Bull está en la posición única de tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula Uno bajo contrato que pueden ser rotados entre Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso”, dijo Red Bull en un comunicado.

“El equipo utilizará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Max en 2020", agregó.

El cambio marca un ascenso meteórico para Albon, que corría en la Fórmula Dos el año pasado y parecía destinado a un futuro con Nissan en la Fórmula E antes de la aparición de Red Bull.

El desafío no será fácil, ya que Verstappen, de 21 años, ha ganado dos de las 12 carreras de esta temporada y está tercero en el Campeonato de Pilotos con 181 puntos. En tanto, Gasly solamente suma 63 unidades.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×