Gran Premio de la Ciudad de México se correrá en Día de muertos en 2020

Gran Premio de la Ciudad de México 2020 se desarrollará el 1 de noviembre en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Azteca Deportes
Otros Deportes
gran premio

El Gran Premio de la Ciudad de México 2020 se desarrollará el 1 de noviembre en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, de acuerdo con el calendario de la Temporada de la Fórmula 1 para el próximo año, dado a conocer hoy.

La continuidad de la Fórmula 1 en territorio mexicano fue anunciada el pasado 8 de agosto por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Chase Carey, presidente ejecutivo y director general de Fórmula 1, y Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de CIE.

En esa ocasión se informó el cambio de nombre de la carrera, que pasó de ser el Gran Premio de México a Gran Premio de la Ciudad de México, así como la extensión del contrato hasta 2022.

Pero no fue sino hasta este jueves que la F1 expuso el borrador del calendario de la campaña 2020, a falta de que el Consejo Mundial de la FIA lo avale en octubre próximo, y se determinó que el Gran Premio de la Ciudad de México se desarrollará el 1 de noviembre.

Esta es una fecha especial para los mexicanos, que celebran el Día de Muertos, por lo que se prevé una vez más que para esa ocasión haya algo conmemorativo durante el fin de semana de la carrera en el Hermanos Rodríguez.

También el Gran Premio de la Ciudad de México 2020 se disputará después del GP de Estados Unidos, como sucedió de 2015 a 2018; mientras que este 2019 la carrera se llevará a cabo primero en suelo mexicano, el 27 de octubre, y posteriormente en Austin, Texas, el 3 de noviembre.

De 2015 a 2018, el GP de México se adjudicó el premio al mejor evento del año de la Fórmula 1, un récord histórico dentro del automovilismo, además de que la edición 2018 fue nominada a los Leaders Sports Awards 2019, premiación que se llevará a cabo el 9 de octubre.

Con el hecho de mantenerse como sede de la Fórmula 1 y que hoy se supo que para la campaña 2020 será una de las últimas carreras, de nueva cuenta la Ciudad de México podría ver coronarse al campeón del “Gran Circo”, como ocurrió el año pasado con el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×