Guanajuato busca ser sede de Centroamericanos 2026

En ese año, se cumplirán 100 años desde la fundación del evento.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Juegos Centroamericanos México
Victor Leon/MEXSPORT
Foto durante la inauguracion de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 desde el estadio Metropolitano Roberto Melendez. EN LA FOTO: Photo during the inauguration of the Central American and Caribbean Games Barranquilla 2018 from the Roberto Melendez Metropolitan Stadium. IN THE PHOTO:

México, 11 Sep (Notimex).- México alzó la mano para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026. Guanajuato se perfila como la posible sede, por su infraestructura de primer mundo.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que en octubre, con motivo de la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana (ODECABE), la cual se realizará en Panamá, se postulara a la entidad.

“Tratamos de que sea Guanajuato, porque cuenta con una infraestructura completa. Se tratará de que sea un evento en el que haya derroche de recursos y Guanajuato cuenta ya con instalaciones y eso los haría baratos”


Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado de Guanajuato, visitó al presidente del COM para buscar futuros acuerdos e iniciar la presentación del proyecto.

Cabe recordar que México fue el primer país en albergar los Juegos Deportivos Regionales, en donde Cuba y Guatemala fueron asistentes del evento deportivo. La CDMX fue sede en 1954 y 1990, y en 2014 fue Veracruz.

Destacó que si bien en 2014 no se decidió construir una Villa Centroamericana y los atletas fueron alojados en hoteles, ahora se pretende que sea la iniciativa privada la que se encargue de ese proyecto.

“En la zona Centroamérica y el Caribe han visto con buenos ojos esta idea y saben que México puede organizar la justa del centenario. Las autoridades de Guanajuato están entusiasmadas y en octubre se dará a conocer como sede”, expresó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×