José Urquidy: De las sucursales a la Serie Mundial en este 2019

El lanzador de los Astros tuvo un crecimiento exponencial en el año que está por terminar.

Azteca Deportes
Otros Deportes
9. José Urquidy con Astros de Houston en 2019

Es posible que en este 2019, el nombre que más sonó en el beisbol mexicano fue el de José Urquidy, un novato de Mazatlán, Sinaloa que con los Astros de Houston vivió un ascenso meteórico desde las sucursales Doble A y Triple A, al grado de formar parte de la rotación en la Serie Mundial, ante Nacionales de Washington.

Ante la necesidad de un abridor para el cuarto juego, Hinch, entrenador de los poderosos Astros le dio la responsabilidad al sinaloense, quien se convirtió en el tercer pitcher mexicano en abrir un juego de Clásico de Otoño, junto con Jaime García y Fernando “El Toro” Valenzuela.

Urquidy subió a la lomita del parque de los Nacionales y solo necesitó de 67 lanzamientos para maniatar a los capitalinos y apuntarse la victoria en su primera temporada en la Gran Carpa, emulando a Valenzuela como el segundo novato mexicano con triunfo en Serie Mundial, con lo que grabó su nombre con letras de oro.

Finalmente el lanzador no logró ser campeón, pero se ganó un lugar en la novena que se ha establecido como protagonista en los últimos años, por lo que de mantener el nivel en los entrenamientos de primavera, se perfila como uno de los serpentineros en el equipo de Houston.

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×