Lewis Hamilton: contra el legado histórico de Michael Schumacher

Después de que Lewis Hamilton asegurara el campeonato de la F1 de este año, el ‘rey británico’ presume seis históricas copas en sus vitrinas. Ahora, su meta está en convertirse en el piloto más ganador de todos los tiempos, compitiendo contra el legado que dejó Michael Schumacher.

TV Azteca
Otros Deportes
Lewis Hamilton
Dan Istitene/Getty Images
AUSTIN, TEXAS - NOVEMBER 03: 2019 Formula One World Drivers Champion Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates after the F1 Grand Prix of USA at Circuit of The Americas on November 03, 2019 in Austin, Texas. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Brackley, Inglaterra.- Por fin el tiempo de regresar a casa llegó. Lewis Hamilton pisó la fábrica de Mercedes por primera vez como el ‘seis veces campeón del mundo de F1’ y como era de esperarse, el recibimiento fue increíble. Todos y cada uno de los empleados de la escudería vestían algo referente al hito histórico que el piloto británico acababa de lograr, ser el segundo hombre con más coronas del mundial y solo estar a un título de alcanzar las siete de Michael Schumacher.

Hamilton aunque no lo parece es un hombre de equipo y así se los hizo saber a todos los que están detrás del mejor auto que la F1 en la era híbrida ha visto jamás (6 campeonatos seguidos lo avalan). Hamilton les dijo que si él estaba ahí era por el trabajo tan arduo de ellos, y que el límite está donde ellos lo decidan.

Aún le queda mucho tiempo en las pistas de la F1, ahora su más grande aventura y será eclipsar los récords de Michael Schumacher.

El británico acumula 248 carreras, 59 menos que el alemán Michael Schumacher. En triunfos, Hamilton solo está a ocho de igualar las 91 victorias de Schumacher. En vueltas rápidas está un poco más alejado con 46, respecto a las 77 del alemán. En podios, Hamilton está solo a cinco de diferencia, registrando 150 en toda su carrera. A todo esto se le suma que el inglés podría igualar e incluso romper varias marcas de Schumacher con cinco temporadas menos.

A Lewis Hamilton le quedan dos Grandes Premios (Brasil y Abu Dabi) para presumir su corona, aunque todo parece indicar que no le va a regalar nada a nadie, a menos que se lo ordene su equipo, pues su coequipero Valteri Bottas, aún pelea por el segundo lugar del mundial.

Schumacher y Hamilton
Clive Mason/Getty Images
MONTE CARLO, MONACO - MAY 23: Lewis Hamilton (R) of Great Britain and McLaren talks with Michael Schumacher (L) of Germany and Mercedes GP at the drivers press conference during previews to the Monaco Formula One Grand Prix at the Monte Carlo Circuit on May 23, 2012 in Monte Carlo, Monaco. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Por: Raúl Patiño

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Canelo, el nuevo rey de las categorías mediano, supermediano y semicompleto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×