KAL|0_5b7b43fh
Laurence Griffiths/Getty Images
15 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Luz Acosta recibe bronce de Londres 2012

Al final la justicia existe, después de seis años yo recibo una medalla olímpica, declara Luz Acosta

México. La mexicana Luz Acosta recibió la medalla de bronce de la prueba de halterofilia de hasta 63 kilogramos, seis años después de participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde había finalizado en el sexto lugar, gracias a la descalificación de tres rivales por dopaje.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó el 31 de octubre que Acosta se hizo acreedora al bronce debido a que la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sybel Simsek fueron descalificadas tras dar positivo en exámenes antidopaje.

“Al final la justicia existe, después de seis años yo recibo una medalla olímpica”, dijo Acosta emocionada tras recibir su medalla.

“Si hubo justicia para mí puede haber justicia para mucha gente más. En México y en el mundo necesitamos la posibilidad de creer que al final del camino se tiene una recompensa”, agregó.

Tras la sanción a las pesistas el podio de la competencia quedó oficialmente integrado por la canadiense Christine Girard (oro), la búlgara Milka Maneva (plata) y Acosta.

De esta manera, la actual entrenadora de crossfit se unió a Soraya Jiménez (oro en Sídney 2000) como las halterófilas mexicanas en ocupar un podio olímpico.

“El saber que a pesar de todo y sin esperarlo me doy cuenta que soy una bendecida del destino y de la vida, es como una luz de esperanza que al final me recompensó. Las cosas tarde o temprano se dan”, apuntó Acosta.
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-11-15-08-06/top-10-luchadores-a-el-santo/)

Te Recomendamos
VIDEOS