Nacionales de Washington: su primer campeonato en la historia

Bien dicen que siempre hay una primera vez y para los Nacionales de Washington así fue. Pues en la Serie Mundial del 2019, tras siete cardiacos partidos, los Nacionales de Washington se llevaron el Clásico de Otoño por primera vez en toda su historia. Reviviendo una ciudad que tenía mucho sin festejar en el ‘Rey de los deportes’.

Ashley González
Otros Deportes
Nacionales Washington Campeones
Chaz Niell/Getty Images
WASHINGTON, DC - NOVEMBER 02: Juan Soto #22 of the Washington Nationals speaks at the podium during the World series victory celebration parade on November 02, 2019 in Washington, DC. (Photo by Chaz Niell/Getty Images)

La temporada de las grandes ligas 2019 tuvo un nuevo campeón, se trata de los Nacionales de Washington que sorprendieron a todo el mundo durante los Playoffs y le regalaron a la afición de la capital estadounidense unos momentos inolvidables.

Se quedaron con la posición de comodines tras quedar abajo de los Bravos de Atlanta en la División este, en esta ronda se midieron ante Milwaukee. En la Serie Divisional se enfrentaron a uno de los favoritos, Los Ángeles Dodgers. Tras cinco agónicos partidos lograron ganar la serie 3-2. Llegó el momento de la Serie de Campeonato, los Cardenales de San Luis no les dieron batalla, pues la serie terminó en a penas cuatro juegos.

Llego el turno del famoso Clásico de Otoño y el equipo contrario era nada más y nada menos que los Astros de Houston, uno de los mejores equipos de los últimos años.

En el juego 1, los Nacionales lograron remontar una primera entrada que los dejó dos carreras a cero, en el segundo y tercer episodio lograron emparejar la pizarra, pero fue en la quinta entrada donde dejaron a la novena de los mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy en desventaja, cinco carreras a dos, aunque los Astros intentaron empatar las entradas no les alcanzaron y el primer juego terminó 5-4. En el juego 2, Washington apaleó 12-3 a Houston.

En el juego 3 la historia cambió, Astros empezó a recordar su buen beisbol y en 3 juegos seguidos (4-1, 7-1 y 8-1) lograron la victoria. Todo parecía indicar que la novela de Hinch, terminaría con otro anillo de campeón.

Sin embargo en el juego 6, Nacionales mostró señales de vida y venció 7-2 a Astros para que en en el séptimo y último juego la historia fuera la misma, una nueva victoria para los de Dave Martinez 6-2.

El lanzador de Washington Nationals, Stephen Strasburg, fue nombrado el Jugador más valioso de la Serie Mundial ya que ganó los cinco juegos de postemporada que inició como abridor.

De esta manera llegó el primer anillo de campeones para los Nacionales y la fiesta de una Serie Mundial regresó a Washington después de 86 años de ausencia.

Por: Ashley González

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

El Maratón del Hielo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×