Nadal afina detalles para Roland Garros

Rafa Nadal con el objetivo claro en París

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_5r51c0az
Aurelien Meunier/Getty Images
PARIS, FRANCE - MAY 24: Rafael Nadal of Spain look on during a training session ahead of the 2019 French Open at Roland Garros on May 24, 2019 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)

París.- El español Rafael Nadal ya se encuentra en París de cara a Roland Garros, donde ha comenzado sus prácticas en la pista Philippe Chatrier con Pablo Carreño Busta, y destacó que se encuentra listo para su gran cita del año.

El tenista ibérico bscará defender el título que obtuvo durante 2018 y levantar el doceavo en el Grand Slam parisinos, por lo que ya completó dos sesiones de entrenamiento de cara a su debut el próximo lunes.

“Siendo honesto, creo que mi juego está bien, y mi objetivo es seguir a ese nivel, porque siempre hay cosas que puedo mejorar, cosas pequeñas”, dijo.

La salud y la forma mental, así como la física son primordiales para tener un buen rendimiento durante la competencia y la preparación depende del ritmo de juego, aseguró Nadal.

Después de su triunfo en el Abierto de Roma, donde se impuso al número uno del mundo, al serbio Novak Djokovic y sumó su noveno título en tierras romanas y el 34 en de ATP Masters 1000, “Rafa” tomó un descanso en Mallorca.

“He estado en casa, un día de golf, un día de familia, y regresé aquí; ya he tenido dos buenas prácticas y continuo con la preparación para mantener el nivel ", agregó.

“Rafa” cumplirá 33 años de edad el 3 de junio durante la recta final del torneo y espera ganar su Grand Slam número 18, a fin de acercarse un poco más al Novak en el ranking de la ATP.

El tenista reconoció su bajo rendimiento en el inicio de la temporada de arcilla en Montecarlo, donde “fue un torneo complicado para mí, como el comienzo de Barcelona”, pero ahora ha encontrado su nivel.

“Tener esa capacidad de aceptar y valorar esas pequeñas mejoras me ha dado la opción de dar un gran salto hacia delante como el de Roma, y parece que lo he consolidado”, agregó

Respecto a su papel como favorito para ganar el certamen dijo que “No me importa si yo soy el favorito o no, me importa estar sano y jugar bien; luego ya veremos lo que sucede; no me considero favorito, creo que soy un candidato”.

“Yo, si estoy bien, a mi 100 por ciento, espero estar competitivo y tener mis opciones de hacer un buen torneo; el único favorito será el que en dos domingos tenga la copa en sus brazos” finalizó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×