¿Qué es el ATP Finals?

Conoce el camino al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del circuito.

Damián Martínez
Otros Deportes
Nitto ATP Finals - Day Eight
Getty Images
Getty Images

La carrera rumbo al último torneo de gran valía del tenis mundial está por terminar. El ATP Finals, a celebrarse en Londres el próximo 10 noviembre, es la competencia que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

A diferencia de los demás torneos que se disputan a lo largo del año, el ATP Finals no es un torneo de eliminación directa. Los 8 tenistas mejor rankeados en la clasificación mundial se dividen en dos grupos de 4 jugadores; cada uno de ellos se enfrenta a los otros 3 tenistas de su grupo. Los dos jugadores mejor ubicados en cada grupo avanzan semifinales, a partir de esa instancia los encuentros sonde carácter eliminatorio.

Hasta el momento los tenistas que ya han asegurado su lugar son:

El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvédev y el austriaco Dominic Thiem.

Sin embargo el alemán Alexander Zverev , el griego Stéfanos Tsitsipás y el japonés Kei Nishikori, el español Roberto Bautista-Agut, el francés Gael Monfils e incluso el italiano Fabio Fognini buscan los últimos tres boletos para el Master de Londres.

Es así como la crema y nata del ‘Deporte Blanco’ busca cerrar el año, ubicándose dentro en la cúspide del tenis mundial.

Damián Martínez/Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×