Rafael Nadal, conquistador de 19 Grand Slam

El tenista español se impuso a Medvedev en el US Open 2019.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Rafael Nadal
Getty Images
Rafael Nadal

Rafael Nadal se volvió a consagrar como el rey en Nueva York. El tenista español conquistó el US Open 2019 y alcanzó la cifra de 19 Grand Slam en su carrera.

La final disputada contra el ruso Daniil Medvedev tuvo todos los ingredientes: un jugador consagrado contra la gran revelación del torneo y la figura que mejor representa a la nueva generación.

Ambos jugaron al límite, Nadal se puso en ventaja dos sets arriba, pero Medvedev mostró su gran mentalidad y emparejó la pizarra. El quinto set fue épico y finalizó con triunfo del español 6-4.

Durante la premiación Nadal lloró de la emoción, mientras en las pantallas del estadio eran transmitidos cada uno de los Grand Slam que ha ganado a lo largo de su carrera.

Nadal llegó a 19 y se colocó a uno de Roger Federer, Novak Djokovic se ubica en tercer sitio con 16 títulos “grandes”.

La cosecha de Nadal comenzó en 2005 en Roland Garros y el español se convirtió en el único jugador en conquistar al menos un Grand Slam durante una década consecutiva. El ciclo finalizó también en Francia con la edición 2014.

Rafa es el jugador más joven, en la era abierta, en ganar los 4 Grand Slam, lo consiguió con 24 años. El nacido en Mallorca es el máximo ganador de Ronald Garros, tiene 12 coronas ahí. Por eso se ganó el apodo de “El Rey de la Arcilla”.

Rafa conquistó su cuarto título de US Open, dos de ellos se los ganó a el serbio Novak Djokovic, además tiene dos Wimbledon y un abierto de Australia.

El español es profesional desde 2001, en 18 años tiene ganancias acumuladas por 115. 17 millones de dólares, y ha conquistado 84 títulos.

Es Rafael Nadal, quien el domingo incrementó un poco más su leyenda.

Por: Eder Calderón Juárez.

Rafael Nadal
Getty Images
Rafael Nadal

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×