Rafael Nadal se ubica en semifinales de Australia

El español Rafael Nadal gana en tres sets a Tiafoe y se medirá al griego Tsitsipas en el Abierto de Australia

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_0vqdndm9
KIM KYUNG-HOON/REUTERS
Tennis - Australian Open - Quarter-final - Melbourne Park, Melbourne, Australia, January 22, 2019. Spain’s Rafael Nadal celebrates after winning the match against Frances Tiafoe of the U.S. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Melbourne, Australia. Rafael Nadal mantuvo en alto el pabellón de la “vieja guardia” el martes en el Abierto de Australia, con una contundente victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el estadounidense Frances Tiafoe, con lo que consiguió un puesto en semifinales, donde se medirá con otro jugador de la próxima generación, Stefanos Tsitsipas.

El partido del español contra Tiafoe, que cumplió 21 años el domingo, era considerado como un interesante choque entre generaciones tras la derrota de Roger Federer ante Tsitsipas, pero el segundo preclasificado del torneo no tuvo piedad en su camino hacia la semifinal y no perdió ni un set.

El ganador de 17 torneos Grand Slam rompió el primer servicio de Tiafoe en cada set y certificó la victoria final con un segundo “break” en la tercera manga, después de una hora y 47 minutos.

Nadal tuvo que retirarse en el quinto set de su partido de cuartos de final el año pasado ante Marin Cilic, ocho años después de tener que abandonar también ante Andy Murray por una lesión de rodilla.

“Es muy emotivo para mí estar de vuelta en las semifinales en Melbourne. He tenido algunos problemas en este torneo durante toda mi carrera”, dijo Nadal en la cancha. “Estar de vuelta en semifinales tras un tiempo sin jugar es muy importante para mí. (...) Tengo grandes sensaciones. Poder jugar en esta cancha siempre es muy especial”, agregó.

Nadal buscará ahora un lugar en la final ante la sensación griega de 20 años Tsitsipas, quien se convirtió más temprano en el primer jugador de su país que está entre los cuatro mejores de un Grand Slam tras su victoria por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 ante el español Roberto Bautista Agut.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×