KAL|0_01rauljx
28 octubre, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Red Sox vencen a Dodgers y se llevan la Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston cerraron una buena temporada con el triunfo en Los Ángeles

Los Angeles, California. Vaya manera de cerrar con broche de oro una de las mejores temporadas en la historia de los Boston Red Sox, pues esta noche se coronaron como los campeones de la Serie Mundial 2018.

Los Medias Rojas barrieron la serie 4-1 con el triunfo de esta noche en condición de visitante, en la que vapulearon a Los Angeles Dodgers por 5-1 y levantar el título.

En el arranque del partido, Steve Pearce conectó un cuadrangular y se llevó entre los pies a Andrew Benintendi para poner el 2-0 en la pizarra. Los Dodgers respondieron con un palo de vuelta entera de David Freese que hizo volar la pelota entre el jardín derecho y el central.

Afortunadamente para Boston, aparecieron en la caja Mookie Betts, en la sexta, y J.D. Martínez, en la séptima, para pegar un home run cada uno y poner un 4-1 difícil para el local. Para cerrar el marcador, Pierce se volvió a volar la barda en la octava para el 5-1 y darle el campeonato a los Red Sox.

El propio Pearce fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, pues terminó con tres HR, ocho CP y .333 de PCT.

Alex Cora, el gran artífice del campeonato, llegó esta temporada al equipo y con este trofeo de la Serie Mundial se convirtió en el primer manager de Puerto Rico en la historia en coronarse campeón y el segundo latinoamericano, detrás de Ozzie Guillén. Por si fuera poco, es el quinto manager novato en ser campeón de la Serie Mundial y el sexto en lograrlo tanto en esta faceta como en la de jugador.

Te Recomendamos
VIDEOS