Richard Carapaz gana el Giro de Italia

Richard Carapaz completó una carrera perfecta y le regala a Ecuador su primer gran título

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|1_k4oaald5
Justin Setterfield/Getty Images
VERONA, ITALY - JUNE 02: Podium / Richard Carapaz of Ecuador and Movistar Team Pink Leader Jersey / Celebration / Trofeo Senza Fine / Trophy / during the 102nd Giro d’Italia 2019, Stage 21 a 17km Individual Time Trial stage from Verona - Fiera to Verona - Arena / ITT / Amphitheatre / Arena di Verona / Tour of Italy / #Giro / @giroditalia / on June 02, 2019 in Verona, Italy. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Verona, Italia. Richard Carapaz completó una carrera perfecta el domingo para reflejar su inmenso potencial y se convirtió en el primer ecuatoriano en dominar uno de los principales circuitos de ciclismo en el mundo al ganar el Giro de Italia.

El ciclista de 26 años, del equipo Movistar, quedó primero en la general después de ganar en la etapa catorce y se mantuvo siempre en el primer puesto de la competencia con el “maillot rosado”, al lograr contener los avances de sus rivales en la senda montañosa de la última semana.

El italiano Vicenzo Nibali, que buscaba quedarse con su tercer título del Giro, terminó segundo en la clasificación general, un minuto y cinco segundos por detrás, mientras que el eslovaco Primoz Roglic tomó el tercer lugar en el tramo del domingo, que ganó el estadounidense Chad Haga.

El compañero de equipo de Carapaz en Movistar, el español Mikel Landa, terminó en cuarto lugar y se perdió la fotografía final en el podio por ocho segundos, dos años después de sufrir una decepción similar en el Tour Francia, cuando se quedó fuera de los tres primeros por apenas un segundo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×