Roger Federer cumple el sueño de la afición mexicana

En julio de 2019 iniciaba el sueño de los mexicanos por presenciar un juego del que es considerado el mejor tenista de la historia, cuando Azteca Deportes confirmaban que estaría en México a través de su pantalla.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Federer
Jam Media/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 23: Roger Federer greets during ‘The Greatest Match’ between Roger Federer and Alexander Zverev at Plaza Mexico on November 23, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Angel Castillo/Jam Media/Getty Images)

El 23 de noviembre de 2019 quedará marcado en el corazón de todos los mexicanos que gustan del tenis, pues después de muchos años de espera, el mejor jugador de la historia, el suizo Roger Federer, pisó tierra “azteca” para deleitar con su tenis a la afición local.

Roger Federer es considerado el mejor tenista en la historia, pues desde que inició su carrera en 1998 ha conquistado títulos en 103 ocasiones, 20 de ellos en Grand Slam, algo que nadie había logrado.

Además de alcanzar innumerables récords en el deporte blanco a lo largo de su carrera, esta temporada logró cuatro coronas, entre las cuales alcanzó su título 100, en marzo en el Dubai Tennis Championships, también alzó su décimo título del Torneo de Basilea, la ciudad que lo vio nacer.

En julio de 2019 iniciaba el sueño de los mexicanos por presenciar un juego del que es considerado el mejor tenista de la historia, cuando diversas fuentes confirmaban que estaría en México para disputar un encuentro de exhibición.

En septiembre fue cuando, después de muchos años de querer tener al helvético en México, Mextenis y el mismo Federer hicieron oficial el encuentro de exhibición al lado del alemán Alexander Zverev, entonces comenzó la travesía.

The Greatest Match, el sueño hecho realidad

Después de cerrar la temporada en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), “Su Majestad” emprendió una gira por Latinoamérica al lado de Zverev, la cual inició en Argentina, donde 15 mil aficionados se dieron cita en el Parque Roca, en el primer juego de exhibición, donde el alemán dio el primer golpe por marcador de 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).

El viaje continuó en Chile, en donde parecían posibles ciertas complicaciones por la situación social que vive el país, sin embargo, todo fluyó de la mejor manera y el pueblo chileno pudo disfrutar del evento, al cual asistieron 12 mil 800 personas.

Donde sí hubo problemas fue en Colombia, cuando Bogotá tuvo un toque de queda por la inseguridad que vivió en ese momento la ciudad, por lo cual se tuvo que cancelar el encuentro.

Era el momento, Federer llegaría a la Ciudad México, después de 23 años, el sábado 23 de noviembre, para presentarse en la Monumental Plaza de Toros México; duelo para el cual, la gente agotó el boletaje desde que iniciaron las ventas.

El helvético arribó a la ciudad en la mañana del día de juego, se dirigió a su hotel, en donde comparecería ante la prensa, para posteriormente dirigirse a la cancha en la que jugaría en la noche.

La gente llenó de amor al tenista desde el principio, pues decenas de personas lo recibieron en el hotel ubicado sobre Paseo de la Reforma, con pancartas y cánticos mexicanos que llenaron de emoción a “Su Majestad”.

Federer expresó su emoción por estar en nuestro país, intuía que algo grande iba a suceder durante el encuentro de la noche del 23 de noviembre en la Plaza México, y así fue.

Había llegado la hora, dos mexicanos fueron los encargados de abrir la participación. Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela enfrentaron en duelo de dobles a los hermanos Mike y Bob Bryan, en dónde los “aztecas” se impusieron por 6-3, 4-6 y 10/2, para vencer a la mejor pareja de la historia.

La gente ya no quería esperar, entonces Alexander Zverev salió a la cancha portando una playera de la selección mexicana de futbol y volvió loco al público.

Momentos después fue el turno de Roger Federer de salir a la cancha. La gente que abarrotó el recinto enloqueció y alabó cada movimiento del suizo.

Lo demás es historia: Federer ganó 3-6, 6-4 y 6-2, los aficionados mexicanos llenaron de cariño durante el partido a ambos tenistas, se logró el objetivo de romper el récord del partido de tenis con más asistencia, con más de 42 mil asistentes y Federer se quedó extasiado con todo lo que vivió en México.

El “expreso suizo” regresó a tierra “azteca” después de 23 años, su primera vez como profesional, y expresó su felicidad por todo lo que vivió aquí, tanto que prometió regresar.

“Gracias a todos los que hicieron esto posible. Vengo de un lugar muy lejano en Suiza y para mí estar hoy aquí es muy especial, absolutamente increíble. Nunca voy a olvidar este día. Quiero que sepan que los amo ¡Viva México!”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Federer engalana la Plaza México

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×