¡Federer se ha convertido en el Rey del Tenis!

Los títulos del suizo respaldan una gran carrera profesional.

Ashley González
Otros Deportes
Roger-Federer_16dab8c66f5_large.jpg

Roger Federer es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino es que el mejor, sus 20 Grand Slam lo respaldan.

Sin embargo ser el rey en los 4 grandes no son los únicos récords que tiene el suizo, ha logrado ser el jugador con más semanas consecutivas como número 1 del mundo con 310, Pete Sampras le sigue con 286.

Federer

‘Su majestad’ logró ser el tenista con más finales ganadas de forma consecutiva con un total de 24, la racha comenzó en Viena 2003 y finalizó en Bangkok 2005.

Durante 8 años seguidos terminó dentro de los primeros 2 lugares del ranking de la ATP del 2003 al 2010.

Del 2004 al 2007 logró ganar 11 Grand Slam, algo que ningún tenista ha podido igualar en ninguna de las dos ramas.

Roger Federer es el primer tenista en disputar la final de Roland Garros, Wimbledon y US Open el mismo año y por 4 consecutivos.

Del 2005 al 2008 ganó el premio “Sportsman of the year” en español deportista hombre del año, el equivalente al Oscar para los atletas.

Por si fuera poco este 23 de noviembre Federer romperá otro récord, ya que su partido ante Alexander Zverev será el de mayor asistencia para un duelo de exhibición con más de 41 mil aficionados. Serena Williams y Kim Klijster lo tenían con un cotejo que dieron en Bélgica donde hubo 35 mil seguidores.

Ashley González, Azteca Deportes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×