Roger Federer levanta la mano para Tokio 2020

A menos de un año de disputarse los Juegos Olímpicos en Japón 2020, el tenista número tres del mundo, Roger Federer expresó su deseo por regresar a la justa internacional.

TV Azteca
Otros Deportes
Roger Federer
Clive Brunskill/Getty Images
BEIJING - AUGUST 16: Roger Federer (left) and Stanislas Wawrinka of Switzerland receive their gold medals after defeating Thomas Johansson and Simon Aspelin of Sweden during the men’s doubles gold medal tennis match at the Olympic Green Tennis Center on Day 8 of the Beijing 2008 Olympic Games on August 16, 2008 in Beijing, China. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Ciudad de México.- Solamente unos días después de su eliminación en el Masters 1000 de Shanghái, Roger Federer hace oficial su intención de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A esperas de la decisión del Comité Olímpico, el suizo tendría la oportunidad una vez más de pelear por esa presea que le hace falta en sus vitrinas.

Federer, líder en número de Grand Slams, 20 en total, aún no tiene en su poder la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos. La última vez que participó en una justa olímpica, Roger Federer se quedó con la medalla de plata en Londres 2012, tras perder la final con el inglés Andy Murray.

“He debatido con mi equipo durante varias semanas, incluso varios meses, sobre lo que debería hacer en el verano de 2020, tras Wimbledon y antes del US Open. Al final mi corazón me dice que dispute los Juegos Olímpicos de nuevo”, confesó.

En Pekín 2008, consiguió llegar a lo más alto del podio en la modalidad de dobles, acompañado de su compatriota Stan Wawrinka. En Río 2016, Federer no pudo participar debido a una lesión.

Por su parte, sus dos grandes rivales de la actualidad, Rafael Nadal y Novak Djokovic también anunciaron su deseo de participar en la máxima justa deportiva a celebrarse el siguiente año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×